Inicio Blog Despertando a Latinoamérica a la Verdad de Dios

Despertando a Latinoamérica a la Verdad de Dios

307
0
Compartir

DESPERTANDO-A-LA

Soy un hombre bendecido por Dios; así lo creo. El Señor me ha permitido vivir y ejercer la profesión de medicina, tanto en Estados Unidos como en América Latina. También me ha dado la oportunidad de proclamar el evangelio en la mayoría de los países de Latinoamérica. Él me ha traído de vuelta a mi país de origen para pastorear y discipular a una iglesia vibrante. Él me ha mostrado que en nuestro continente hay un velo de oscuridad espiritual causado por una ignorancia de la revelación bíblica. Sin embargo, hay esperanza, y creo que nos encontramos en los albores de un gran despertar entre nosotros los Latinos. El anhelo de mi corazón y mi oración es que el Señor me permita ser junto a otros, un instrumento de tal despertar en nuestra preciosa región.

América Latina fue descubierta hace más de 500 años, cuando llegaron hasta nosotros las primeras enseñanzas acerca del evangelio a través de los esfuerzos de la Iglesia de Roma. Debido a esta realidad, los Latinoamericanos han oído hablar de Cristo, su encarnación, su vida sin pecado, su muerte en la cruz, de su resurrección, de su primera y segunda venida, sobre lo que es el pecado, la necesidad de arrepentimiento, el cielo y el infierno basado en un juicio final como es descrito en Su Palabra. Nuestro pueblo tiene una cierta reverencia y respeto por Dios, pero creo firmemente que hay un malentendido profundo y fundamental de lo que el verdadero Evangelio de Jesucristo es, sobre todo si se compara con el Evangelio del cual Pablo habla en Gálatas 1:6-9.

Es por esta razón que junto con otros pastores de nuestra iglesia, la Iglesia Bautista Internacional (IBI), hemos comenzado un esfuerzo intencional para escribir este blog de manera semanal. Mi deseo es proporcionar a los hispanoparlantes con materiales y recursos teológicamente sólidos y centrados en Cristo. Mi oración es que el Espíritu Santo utilice estas notas de nuestros corazones como pastores para que obre el milagro de la regeneración en los corazones de los perdidos. Y que además, por la gracia de Dios, sea de bendición y crecimiento del conocimiento de Jesucristo a los que ya lo conocen de manera personal como Señor y Salvador.

Nuestro gran Dios está haciendo algo poderoso en Latinoamérica, y me siento como un deudor de nuestro Señor y a la vez honrado de ser parte de este despertar. Mientras Europa duerme en la oscuridad espiritual y Norteamérica, lamentablemente, comienza a dormirse ante su propio crepúsculo espiritual, América Latina está abriendo sus ojos a los albores del despertar de las verdades que originaron la Reforma en Europa. Apenas en dos años celebraremos los 500 años de la mayor Reforma teológica que el mundo haya visto. Preparémonos para impulsar la nuestra. El Señor en su gracia y misericordia ha tenido a bien permitirme ser parte de este mover junto con otros pastores con convicciones teológicas afines en toda la región. Queremos compartir con ustedes la nutrición espiritual que sólo puede venir cuando nos dedicamos a la exposición de todo el consejo de Dios.

Nuestro deseo pastoral es ayudarle a crecer en su entendimiento de las Escrituras. Cada entrada en el blog semanal incluirá recursos y materiales acerca de los temas que afectan e impactan la vida de los latinoamericanos. Me siento honrado de poder compartir con ustedes, junto con otros pastores de la IBI como José (Pepe) Mendoza, Director de nuestro Instituto Integridad & Sabiduría y Héctor Salcedo, nuestro Pastor Ejecutivo, entre otros. Mi deseo es verle crecer en su relación con Jesucristo, porque sé que a medida que su relación con él se fortalezca, su nombre será glorificado de manera creciente. Tal es nuestra principal responsabilidad. Que este blog semanal sea usado por Dios para traer gloria a su nombre y madurez a su vida.

Que Dios los bendiga abundantemente.

En Su servicio,

Pastor Miguel Núñez

Compartir
Artículo anteriorEl Cristo resucitado reclama su derecho
Artículo siguienteTodo está bajo control
Miguel Núñez
El Dr. Miguel Núñez sirve como Pastor Titular de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo y es el presidente y fundador del Ministerio Integridad & Sabiduría, que tiene como visión impactar la generación de hoy con la revelación de Dios en el mundo hispano-parlante.

Leer más...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.