Despertando a Latinoamérica a la Verdad de Dios

DESPERTANDO-A-LA

Soy un hombre bendecido por Dios; así lo creo. El Señor me ha permitido vivir y ejercer la profesión de medicina, tanto en Estados Unidos como en América Latina. También me ha dado la oportunidad de proclamar el evangelio en la mayoría de los países de Latinoamérica. Él me ha traído de vuelta a mi país de origen para pastorear y discipular a una iglesia vibrante. Él me ha mostrado que en nuestro continente hay un velo de oscuridad espiritual causado por una ignorancia de la revelación bíblica. Sin embargo, hay esperanza, y creo que nos encontramos en los albores de un gran despertar entre nosotros los Latinos. El anhelo de mi corazón y mi oración es que el Señor me permita ser junto a otros, un instrumento de tal despertar en nuestra preciosa región.

América Latina fue descubierta hace más de 500 años, cuando llegaron hasta nosotros las primeras enseñanzas acerca del evangelio a través de los esfuerzos de la Iglesia de Roma. Debido a esta realidad, los Latinoamericanos han oído hablar de Cristo, su encarnación, su vida sin pecado, su muerte en la cruz, de su resurrección, de su primera y segunda venida, sobre lo que es el pecado, la necesidad de arrepentimiento, el cielo y el infierno basado en un juicio final como es descrito en Su Palabra. Nuestro pueblo tiene una cierta reverencia y respeto por Dios, pero creo firmemente que hay un malentendido profundo y fundamental de lo que el verdadero Evangelio de Jesucristo es, sobre todo si se compara con el Evangelio del cual Pablo habla en Gálatas 1:6-9.

Es por esta razón que junto con otros pastores de nuestra iglesia, la Iglesia Bautista Internacional (IBI), hemos comenzado un esfuerzo intencional para escribir este blog de manera semanal. Mi deseo es proporcionar a los hispanoparlantes con materiales y recursos teológicamente sólidos y centrados en Cristo. Mi oración es que el Espíritu Santo utilice estas notas de nuestros corazones como pastores para que obre el milagro de la regeneración en los corazones de los perdidos. Y que además, por la gracia de Dios, sea de bendición y crecimiento del conocimiento de Jesucristo a los que ya lo conocen de manera personal como Señor y Salvador.

Nuestro gran Dios está haciendo algo poderoso en Latinoamérica, y me siento como un deudor de nuestro Señor y a la vez honrado de ser parte de este despertar. Mientras Europa duerme en la oscuridad espiritual y Norteamérica, lamentablemente, comienza a dormirse ante su propio crepúsculo espiritual, América Latina está abriendo sus ojos a los albores del despertar de las verdades que originaron la Reforma en Europa. Apenas en dos años celebraremos los 500 años de la mayor Reforma teológica que el mundo haya visto. Preparémonos para impulsar la nuestra. El Señor en su gracia y misericordia ha tenido a bien permitirme ser parte de este mover junto con otros pastores con convicciones teológicas afines en toda la región. Queremos compartir con ustedes la nutrición espiritual que sólo puede venir cuando nos dedicamos a la exposición de todo el consejo de Dios.

Nuestro deseo pastoral es ayudarle a crecer en su entendimiento de las Escrituras. Cada entrada en el blog semanal incluirá recursos y materiales acerca de los temas que afectan e impactan la vida de los latinoamericanos. Me siento honrado de poder compartir con ustedes, junto con otros pastores de la IBI como José (Pepe) Mendoza, Director de nuestro Instituto Integridad & Sabiduría y Héctor Salcedo, nuestro Pastor Ejecutivo, entre otros. Mi deseo es verle crecer en su relación con Jesucristo, porque sé que a medida que su relación con él se fortalezca, su nombre será glorificado de manera creciente. Tal es nuestra principal responsabilidad. Que este blog semanal sea usado por Dios para traer gloria a su nombre y madurez a su vida.

Que Dios los bendiga abundantemente.

En Su servicio,

Pastor Miguel Núñez

23 comentarios

  1. Gracias pastor Miguel. Que Dios siga obrando este despertar a tan precioso y glorioso evangelio de la gracia para su gloria. En El Salvador tenemos una gran necesidad de este despertar. Se conoce muy poco y hay tanta necesidad y mucho libertinaje en la misma iglesia; se predica un evangelio light y a pesar de haber miles de iglesias, no hay cambios reales en las personas. Que Dios les use y nos use para su gloria.

  2. Amen

    Muy interesate, siga adelante Pastor Miguel Nuñez, Que el Espíritu Santo le guie en toda verdad, Dios le bendiga, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amen

  3. Le felicito pastor Miguel, creo que el Creador ha tenido mucho que ver con esto, pues un predicador de sus condiciones expositoras, que impacta poderosamente en el oyente, hará un trabajo importante de evangelización en nuestra región, que con algunas excepciones, aun permanece virgen, si la comparamos con el mundo desarrollado. Que el Señor lo bendiga! Amen.

  4. Me alegro mucho poder tener el privilegio de ver su programa a diario . Aunque creo que los programas tienen posiblemente mas de 6 o 7 años, disfruto con sus programas y predicacion. Dios le continue bendiciendo y continue abriendole puertas para su ministerio. Dios les bendiga a usted, su familia y su team de trabajo.

  5. Estoy muy agradecido con el SEÑOR por esta iniciativa por parte de los Ministerios de Integridad & Sabiduría y La IBI, estos Ministerios han sido de gran bendición durante toda mi vida cristiana, y sé que Dios los está usando para bendición a todo Latinoamérica en este despertar a Su verdad en medio de Su Iglesia y el mundo. Saludos desde Costa Rica. SOLI DEO GLORIA! #uneteLA

  6. claudia belem Carrillo González

    Pastor. Miguel
    Yo estoy infinitamente agradecida con Dios por su vida y la del pastor Jose Mendoza. Tengo desde finales de diciembre 2014 que empece a escuchar predicaciones de ambos y lo que tanto le pedia a Dios, me lo dio a travez de las predicaciones que han dado ustedes. Aun me falta tanto por lo qie quiero aprender y y ustedes son una gran bendicion para mi vidaa. Espero algun dia poderles conocer en persona, estoy muy lejos pero si algun dia me lo permite Dios sera una gran bendicion conocerle en persoja y a toda la congregacion. Hno quisiera escribir y escribir pero para no hacer largo mi corazón esta agradecido con Dios por sus vidad. Que Nuestro Señor Jesucristo los bendiga y prospere en todo.

    Saludos desde tepic nayarit mexico
    Claudia belem carrillo gonzález

  7. Pastor Miguel Nuñez, es una alegría poder saber su disposición y entre al Señor en el servicio, es verdad que latino América necesita ser despertada en la sana doctrina, hablo por mi país (Perú), hay muchas doctrinas que no se fundamentan en las sagradas escrituras, la Iglesia cristiana evangélica esta siendo influenciada por la psicología moderna, filosofía, doctrinas carismáticas y es lamentable poder ver que muchos ingenuos “cristianos” creen doctrinas que no se encuentran en la suficiencias de las escrituras, espero poder ser parte de ese despertad aquí en mi país, sirviendo al Señor de corazón, para ello necesito también estar preparado, en palabra y madurez en la fe, se les agradece mis hermanos en Cristo (Ministerio Integridad & Sabiduria y IBI) por los blog de estudios bíblicos y por el Instituto que si es por la gracia de Dios ingresare este lunes, por que me inscribí para poder llevar estudios teológicos, sigan adelante les dejo en actitud de animo 1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
    Gracia y paz sean Multiplicadas en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.
    Dios los bendiga.
    Saludos.

    Atte:
    Edwin A. Sipan

  8. Apreciado Pastor, de verdad hemos palpado como Dios nuestro Rey Soberano a hecho tantas maravillas, como el despertar de muchos hermanos que estábamos siendo en engañados con falsos evangelios, pero la Gracia del Señor tubo misericordia de nosotros y nos ha mostrado la verdad de todo el Consejo de Dios y no lo digo para enorgullecerme sino para exaltar la grandeza de su nombre y de Nuestro señor Jesucristo. Yo por la Gracia de Dios, soy miembro de una pequeña Iglesia Local que el Señor ha levantado en Querétaro México, y ha utilizado a sus siervos Josef Urban, Aaron Block, Tim Comwey y Héctor Bustamante, para enseñarnos y guiarnos. Le quiero decir que también enseñanzas de otros pastores por Internet (Como Paul Washer, Sugel Michelen, Jhon Mc Arthur, entre otros) nos han bendecido mucho. Por favor envíele mis saludos al Pastor Sugel del que se que llevan una preciosa relación en Cristo, y que ambos serán bienvenidos el dia que la providencia de Dios los traiga a conocer nuestras Iglesias Locales, ya que en el DF, Guadalajara, Monterrey. Saltillo, Toluca, Dios esta obrando de una manera tan hermosa y con Poder y Gloria

  9. Pastor Núñez , me alegro que Dios haya puesto en su corazón esta hermosa misión en su vida, hacía falta en verdad este blog., lo admiro mucho y veo como Dios obra en su vida, cada culto los domingos en la IBI siento el espíritu santo poniendo en su corazón esa forma de explicar la palabra de Dios y cuando se termina me siento bendecida y también muy conectada con mi Dios, pero hay algo que siento que me falta y no sé qué es, pues todos los días hago mi devocional, leo una porción de la biblia y oro a cada momento por todo y por toda mi familia, amigos, por mi país, por todo, siempre en oración con mi Dios y todo lo que voy a hacer primero se lo presento al Señor, pero aun así yo quisiera ver otra persona en mí, como lo he visto en mi hija, en mi hermana, pues yo necesito cambiar ciertas áreas de mi persona y no lo he logrado y eso me asusta porque pienso que si muero no iré a la presencia de Dios y me da miedo, ya que cuando aceptamos al Señor nacemos de nuevo y nos transformamos y en mí no ha ocurrido como en otras personas. Quisiera saber qué puedo hacer, que me falta, que necesito, por favor deme una orientación.
    Gracias.
    Muchas bendiciones.

  10. Muchas felicidades por este emprendimiento del blog, sabemos que será de mucha bendición para muchos de nosotros los lectores. Dios les bendiga.

  11. La gloria sea a Nuestro Señor Jesucristo, gracias por ser instrumento en las manos del Señor!! Que la sabiduría La Paz y el Amor de Dios los acompañe en cada momento de sus días.

  12. Que bendición Pastor Miguel, este medio sin duda será usado por nuestro Dios para Gloria de Su Nombre. En Chile estamos esperando y orando por su visita en el mes de junio. Sabemos que el Señor ha preparado de antemano este tiempo.

  13. La labor de edificar a los santos para la obra del ministerio, es una tarea bien honrada por el equipo de pastores y maestros de la IBI en nuestro país, República Dominicana, y en Latinoamérica, liderados humildemente por el pastor Miguel Núñez. Somos muchos los ministerios y obreros de la mies del Señor los que podemos dar fe del gran beneficio espiritual que recibimos a través de la entrega y dedicación de estos guerreros del ejército de Jehová, siempre preocupados por trazar bien la Palabra de Verdad, blandeando habilidosa y valientemente la Espada del Espíritu para derribar “argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Cor. 10:5). Gloria a Dios por esta nueva iniciativa!

  14. Eso es Amen. Cuente con el apoyo. La iglesia evangélica necesita reformarse. Soy cristiana evangélica, pentecostal como quiera, pero no me gusta nada el desorden teológico y doctrinal que estamos viendo en los púlpitos. Lo que está pasando hoy es lamentable. Entiendo que debemos volver a las Escrituras, la única fuente de la verdadera autoridad.

    Que el Señor siga dándole sabiduría a usted y a su equipo.

  15. Gracias a DIOS por este ministerio, soy colombiana y tuve el privilegio de asistir a la conferencia Mujer Verdadera 2015 en febrero, a través de este ministerio que me compartió mi hermana, el Señor ha despertado en mí el deseo de vivir en la palabra, puedo decir que yo soy una de las que estoy despertando a un nivel correcto espiritual, Dios los bendiga para que a través de esta página desde la distancia podamos recibir un verdadero evangelio.

  16. Estoy un estaounidense que tiene un gran interes por el reino de Dios entre el mundo latinoamericana. Las necesidades por el evangelio verdadero son enormes. Que Dios continua obrar poderosamente!

  17. Gracias por la oportunidad que Dios me permite por su gracia de saber de hombres con una vision llena de amor y verdad por el pueblo de Dios

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *