Pastor Miguel Núñez

El Dr. Miguel Núñez sirve como Pastor Titular de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo y es el presidente y fundador del Ministerio Integridad & Sabiduría, que tiene como visión impactar la generación de hoy con la revelación de Dios en el mundo hispano-parlante.

Se graduó de la escuela de Medicina de INTEC en el año 1980, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y cursó sus especialidades en Medicina Interna (1982-85) y Enfermedades Infecciosas (1985-1987) en los EE.UU. Como médico, el Dr. Núñez, practicó la medicina en los EE.UU. durante 15 años y fue profesor clínico del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York antes de mudarse a Santo Domingo, República Dominicana a plantar una iglesia.

En el área ministerial, obtuvo una Maestría en Teología (ThM) del Southern Baptist School for Biblical Studies (2010) y un Doctorado en Ministerio (Dmin) del Southern Baptist Theological Seminary (2014).

Es autor del Podcast “No es tan simple como parece”. Y co-conductor del programa de televisión «Respuestas: Verdades Absolutas para un Mundo Relativo», el cual es retransmitido a través de toda Latino América y  otros países. Este programa presenta una cosmovisión bíblica a una variedad de temas relevantes.

El Pastor Núñez y su equipo ministerial son responsables de la conferencia “Por Su Causa”, la cual reúne miles de latinoamericanos en República Dominicana animándolos a regresar a un cristianismo bíblico e histórico.

En 2016 , el Dr. Núñez fue nombrado como profesor asociado de Liderazgo Pastoral y el Director de la estrategia para América Latina del Southern Baptist Theological Seminary.

Es autor de los libros:

  • “Jesús, el hombre que desafió al mundo y confronta tu vida”
  • “Una iglesia conforme al corazón de Dios”
  • «Enseñanzas que transformaron el mundo»
  • “Vivir con integridad y sabiduría”
  • “El poder de la Palabra para transformar una Nación”
  • “95 Tesis para la Iglesia de Hoy”
  • “Siervos para su Gloria: antes de hacer tienes que ser”.
  • “De Pastores y Predicadores”
  • “Renueva tu Mente: Una perspectiva Bíblica del mundo y la vida”
  • “ Ética Cristiana: Cómo navegar en tiempos turbulentos”

Además, es el co-autor de otros cuatro libros: uno sobre liderazgo “Seguirazgo” otro sobre el movimiento de la Reforma en América Latina “Gracia sobre Gracia”, “Textos fuera de contexto” y “Revolución Sexual: Sin base bíblica ni científica” escrito junto a su esposa Dra. Catherine Scheraldi. Además, es uno de los contribuidores del libro “The Inerrant Word”.

El es el co-conductor del programa de televisión «Respuestas: Verdades Absolutas para un Mundo Relativo», el cual es transmitido a través de toda Latino América y  otros países,  en el cual se presenta una cosmovisión bíblica a una variedad de temas relevantes. Es un orador invitado frecuentemente en América Latina y los Estados Unidos.

El Pastor Núñez y su equipo ministerial son responsables de la conferencia anual “Por Su Causa”, la cual reúne miles de latinoamericanos en República Dominicana animándolos a regresar a un cristianismo bíblico e histórico.

En la actualidad es miembro del cuerpo de directores de Gospel Coalition (TGC). Vicepresidente de Coalición para el Evangelio. Director de estrategia para América Latina del Southern Baptist Theological Seminary.

Él vive en Santo Domingo, donde sirve como pastor, maestro y apologista, y es un orador e invitado frecuente en toda América Latina y Estados Unidos. Él ha estado casado por unos de 35 años con la Dra. Catherine Scheraldi, quien todavía está en la práctica de la medicina.