Pastor Miguel Núñez

El Dr. Miguel Núñez sirve como Pastor Titular de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo y es el presidente y fundador del Ministerio Integridad & Sabiduría, que tiene como visión impactar la generación de hoy con la revelación de Dios en el mundo hispano-parlante. Además forma parte del cuerpo docente del Instituto Bíblico de Integridad & Sabiduría.

Se graduó de la escuela de Medicina de INTEC en el año 1980, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y cursó sus especialidades en Medicina Interna (1982-85) y Enfermedades Infecciosas (1985-1987) en los EE.UU.

En el área ministerial, obtuvo una Maestría en Teología (ThM) del Southern Baptist School for Biblical Studies (2010) y un Doctorado en Ministerio (Dmin) del Southern Baptist Theological Seminary (2014).

En 2016 , el Dr. Núñez fue nombrado como profesor asociado de Liderazgo Pastoral y el Director de la estrategia para América Latina del Southern Baptist Theological Seminary.

Es autor de tres libros: “Jesús, el hombre que desafió al mundo y confronta tu vida”, “Una iglesia conforme al corazón de Dios” y “Enseñanzas que transformaron el mundo“. También es el co-autor de otros dos libros: uno sobre liderazgo y otro sobre el movimiento de la Reforma en América Latina. Los títulos de sus dos próximos libros que se publicarán este otoño son: “Integridad y Sabiduría” y “El poder de la Palabra para transformar una nación: un llamado bíblico e histórico a pastores latinoamericanos”.

El es el co-conductor del programa de televisión “Respuestas: Verdades Absolutas para un Mundo Relativo”, el cual es transmitido a través de toda Latino América y  otros países,  en el cual se presenta una cosmovisión bíblica a una variedad de temas relevantes. Es un orador invitado frecuentemente en América Latina y los Estados Unidos.

El Pastor Núñez y su equipo ministerial son responsables de la conferencia anual “Por Su Causa”, la cual reúne miles de latinoamericanos en República Dominicana animándolos a regresar a un cristianismo bíblico e histórico. Además, el Dr. Núñez es miembro del concilio de  Coalición por el Evangelio.

Como médico, el Dr. Núñez, practicó la medicina en los EE.UU. durante 15 años (1982-1997) en el área de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, y fue profesor clínico del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York antes de mudarse a Santo Domingo, República Dominicana a plantar una iglesia.

Él vive en Santo Domingo, donde sirve como pastor, maestro y apologista, y es un orador e invitado frecuente en toda América Latina y Estados Unidos. Él ha estado casado por unos de 35 años con la Dra. Catherine Scheraldi, quien todavía está en la práctica de la medicina.