Inicio Podcasts Mujer Para la Gloria de Dios La verdad que repele el feminismo

La verdad que repele el feminismo

242
0

Aileen: Les externamos un caluroso saludo desde MPLGDD.  Somos Aileen Pagan de Salcedo, Cathy Scheraldi de Núñez y 

Mayra Beltrán de Ortiz.

Continuamos con nuestra serie “Las garras del feminismo”.

Mayra: Hoy tenemos un programa con un título muy interesante: “La verdad que repele el feminismo”.

¡Gracias por compartir con nosotras!  Oremos para comenzar…

Cathy: La semana pasada revisamos cómo hemos malentendido el orden que Dios ha establecido para que el hombre domine la creación y ejerza liderazgo sobre la mujer.  ¡De ahí que muchos consideran que este orden es defectuoso! 

¡Cuando lo que ha sucedido es que con la llegada del pecado todo se distorsionó!  

Aileen: Es de sabios entonces que antes de condenar y rebelarnos a Su diseño, indaguemos cual es el concepto bíblico sobre el liderazgo masculino. Y más sabio aun, si aprendemos en humildad y con carácter enseñable. ¡Muy probablemente nos percatemos que hemos vivido más guiadas por mentiras, que por lo que establece el diseño original de Dios!

Además, ¿cómo impactaría esto sus vidas? ¿No sería bueno el dejar de luchar contra el diseño de un Dios sabio?

Mayra: A las mujeres no nos suele gustar pensar en guerras, ni nada parecido. Sin embargo, estamos en guerra cuando vivimos de espaldas al diseño de Dios. ¡¡Y tristemente muchas veces persistimos en esta rebelión, aun después de ser salvas!!  ¡¡Por eso precisamente es que el feminismo ha llegado incluso a calar dentro de la iglesia cristiana!!

¡¡¡Pero tranquilas, tenemos la victoria en Jesús quien ya venció toda artimaña de Satanás!!! 

Cathy: ¡Es pura misericordia de Dios, y mayormente ni nos damos cuenta de que vivimos en medio de esta gracia! Escuchemos 1 Corintios 5:9-11 “En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales; no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo. Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro…” etc.  ¿Notan la diferencia?

Aileen: ¡Claramente! ¿O sea, dice aquí que debemos aislarnos y cortar toda relación con los no cristianos? ¡Claro que no! porque si nos apartamos de los que viven en tinieblas, ¿quién les testificara de Jesús? 

Pablo nos está diciendo en 1 Corintios 5, que nuestra vida debe ser marcadamente diferente e integra, y entonces estas vidas diferentes que le glorifican a Él, ¡Dios la utilizara como estrategia de guerra en contra del mundo de las tinieblas! 

La forma en que ganamos esta guerra no es con las herramientas del mundo sino con las herramientas de Dios.

Mayra: ¿Y algunos se preguntarán cuáles son? Para respondernos vamos a leer 2 Corintios 10:4-5 “porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo”.

¿Ven a dónde se da la mayor batalla?

Cathy: ¡En nuestras mentes!

Si recuerdan, Pablo les envió a los Corintios una carta severa reprendiendo a la iglesia por pecados que la misma iglesia estaba tolerando. Y al parecer, en respuesta, algunos de los corintios criticaron a Pablo, diciendo que este era humilde cuando estaba delante de ellos, pero muy osado cuando estaba lejos (10:1). 

¡Y me llama mucho la atención y la sucesión de los hechos porque en este momento Pablo estaba en medio de una guerra, y no con el mundo, sino dentro de la misma iglesia!  Atención a esto porque es una lección para nosotras hoy.

Aileen: Dentro y fuera de la iglesia, nuestro caminar debe ser en todo tiempo bíblico y en integridad, aun cuando nadie más se comporte así.  A través de nuestro caminar consistente en la verdad, confrontamos la mentira, en amor y dejando que sea el ES quien batalle por nosotros. 

En el proceso debemos estar preparados para lidiar con oposición y cuestionamientos. 

Proverbios 16:7 nos advierte “Cuando los caminos del hombre son agradables al Señor, aun a sus enemigos hace que estén en paz con él”.

Cathy:  Esto también es parte de sojuzgar la tierra: “llenad la tierra y sojuzgadla” (Genesis 1:28) Porque como bien nos dice este mismo versículo, no es solamente a los animales a quienes debemos sojuzgar sino también “a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida”, incluyendo a nosotras.

Mayra: Y el mandato no fue solamente a sojuzgad sino también a llenad el mundo. Por eso pregunto: ¿Adán y el resto de los hombres que le precedieron, pudieran multiplicarse solos? ¿Sin la participación de la mujer? 

Aileen: ¡Claro que no!  El hombre y la mujer se necesitan mutuamente para cumplir con este llamado.  Lo que pasa es que Satanás ha logrado socavar esta misión de Dios influenciando nuestras mentes y desviar nuestro enfoque. 

Mayra: Según nuestra cultura ¿a dónde las mujeres de hoy reciben sus mayores estímulos y sentido de llenura, valor, el cumplimiento de sus vidas?   

Cathy: Definitivamente que no es a través de la maternidad, sino a través de su carrera profesional. 

Mayra: ¿Pueden ver el alcance de las artimañas de Satanás? Si la mujer está entretenida tratando de llenar el vacío de su corazón con su profesión ¿acaso esta entre sus prioridades el multiplicarse?

Cathy: La respuesta es obvia ¿verdad? Y si una mujer hoy día decide tener hijos y también una carrera profesional descollante (porque una de las mentiras que el mundo te vende es que puedes hacerlo todo), como es imposible cumplir con todas las demandas con excelencia, uno de sus roles se verá perjudicado.

¿Y cuál rol creen que suele afectarse?  No ponemos cumplir todo el tiempo con todo lo que nuestros hijos necesitan, ni tampoco podemos hacer todo lo que la carrera nos exige.  ¡¡Sin mencionar las demandas del rol de esposa!!

Mayra: El rol de mama se va relegando porque es más fácil y el impacto negativo no se percibe de una vez. Poco a poco la madre entra en un círculo vicioso porque suele experimentar sentido de culpa. 

Aileen: Pero dada la influencia de la cultura, la presión laboral y económica inmediata, la profesión gana.  ¡Y como creemos todas las mentiras que Satanás promueve, en el largo plazo se hace difícil admitir el error!

De hecho, quiero compartir un artículo de la revista “The Economist” que me llamo mucho la atención porque trata acerca de cómo la maternidad afecta las carreras profesionales de las mujeres.  Y como los investigadores llaman a este efecto “La penalidad de la maternidad”

Mayra: Mas que nunca las mujeres de hoy en día están siendo adoctrinadas a menospreciar la maternidad. Sobre todo, si a esto le sumamos el hedonismo que también promueve nuestra sociedad.  ¡Yo soy el verdadero ídolo, y por tanto mi yo necesita hacer las decisiones que le hagan feliz!

¿Y esto no es precisamente lo que la serpiente ofreció a Eva, si haces lo que yo te estoy ofreciendo “serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios?,” (Génesis 3:5) Nada ha cambiado solamente que en vez de una “fruta”, las tentaciones hoy son diferentes, ¡pero la artimaña y el corazón pecador son iguales!

Aileen: ¿Y no es lo mismo con el tema del aborto? ¿La fornicación, la vanidad, la rebeldía? …La búsqueda de la mujer complacer a su YO ha producido que el feminismo se haya impuesto con más fuerza!

Cathy: Y Efesios 6 es bien claro en cómo debemos luchar contra todas estas artimañas de Satanás. En general Efesio busca promover que el verdadero cristiano viva controlado por el Espíritu, conociendo y aplicando las instrucciones bíblicas que le aseguran vencer la guerra. Efesios 6 en específico exhorta a a todos los cristianos, a vivir en obediencia vistiéndose con la armadura de Dios, ¿para qué? “para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo”. (:11) 

Mayra: Cathy y ¿cuál es esta armadura? ¡Estoy segura de que todas las quieren!

Cathy: La 1era parte es “Creyendo y viviendo por la Biblia.  El v. 14 nos dice” CEÑIDOS CON LA VERDAD. 2da parte: REVESTIDOS DE LA JUSTICIA. Tenemos que actuar de una forma justa. 

Aileen: Un 3er componente de esta armadura es el estar calzados CON EL EVANGELIO, para creer y compartir lo que nos enseña la Biblia.  Luego el 4to es el tomar el escudo de la fe, con el que podremos apagar todos los dardos encendidos del maligno. Porque cuando conocemos la verdad, identificamos las mentiras y las rechazamos

Una 5ta parte de la armadura para el creyente librar esta guerra espiritual es el “Tomad el YELMO DE LA SALVACIÓN”.  Y una 6ta y última parte, la más “ofensiva”, el usar la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. 

Mayra: No debe sorprendernos que la primera arma sea la verdad porque en Juan 8:31-32 Jesús mismo nos dice que “los que se mantiene fieles a sus enseñanzas, serán sus discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.   ¡¡¡¡Andar en la verdad es como aplicarnos un repelente contra las mentiras de Satanás!!!!

Cathy: Y el poder viene de “orad en todo tiempo en el Espíritu.” 

Nosotras no ganamos las batallas espirituales, sino que el ES, orquesta todo y pelea por nosotras. Claro está, que cuando vivimos en obediencia al diseño de Dios somos más fuertes para resistir, más sabias para actuar y más misericordiosas con quienes nos hacen daño.  

Y cada generación de mujeres cristianas, ha necesitado luchar contra sus culturas. 

Aileen: Dios siempre utiliza a los débiles para avergonzar a los más poderosos.  Y en verdad ambos géneros masculino y femenino somos fuertes en algunas áreas, pero débiles en otras.  

Mayra: MAS DIOS nos exhorta a través de Pablo “muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:9-10)

Cathy: Y esto me trae a la mente lo que hebreos 11:1 “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” 

¿A dónde debe estar nuestro enfoque? 

Aileen: ¡En lo que no se ve!

Cathy: Precisamente, no en lo que el mundo nos enseña, no en lo que nuestra cultura nos dice, o nuestra familia.  Nuestro enfoque debe estar en Jesús. Déjenme leer Hebreos 12:1-2 “puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios”

Aileen: Esto es un excelente punto para terminar y continuar reflexionando en ¿dónde está mi enfoque, en Jesús o en la corriente de pensamiento del mundo? Les esperamos en nuestro próximo encuentro, Dios delante.

Cathy: Nos vemos la próxima semana, procurando que esta serie nos ayude a liberarnos de “Las garras del feminismo”. 

Mayra: ¡Les esperamos, bendiciones!