Inicio Sermones Vida después de la muerte

Vida después de la muerte

2252
0

El Pastor Miguel Núñez retomó su serie sobre 1 Tesalonicenses. En esta ocasión predicó sobre los versículos 4:13-18, titulando su mensaje:  Vida Después de la Muerte.

Estos versículos tratan sobre el consuelo para los parientes y amigos de los que mueren siendo cristianos, los que duermen en el Señor, los cuales han tenido ganancias. El cristianismo no prohíbe los afectos naturales y la gracia no los elimina. Pero no debemos exagerar nuestros pesares, ya que sería muy parecido a los que no tienen esperanza de una vida mejor. La muerte es desconocida y no sabemos lo que pasa después, pero las doctrinas de la resurrección y la segunda venida de Cristo son remedio contra el temor a la muerte y contra la pena por el fallecimiento de parientes y amigos cristianos, ya que tenemos la plena seguridad de que todos los santos estaremos juntos por el resto de la eternidad. Pero la dicha principal del cielo es estar junto al Señor, verle, vivir con El y gozar de Su presencia para siempre. 

Para Pablo existen dos sentimientos: 1. La tristeza inesperada por los fallecidos. A estos hermanos les embargaba una gran tristeza por la muerte de familiares y amigos. Tenían una tristeza fuera de proporción. 

2. La esperanza productora de gozo. Los cristianos tenemos la esperanza de resucitar igual como lo hizo Jesús. La resurrección de Cristo está directamente relacionada a nuestra resurrección. Su resurrección es nuestra esperanza. Con su resurrección venció la muerte y perdonó nuestros pecados.  La resurrección de Cristo es la primera razón de la esperanza productora de gozo. 

La segunda razón de producción de gozo es la Palabra de Dios. Todo lo que dice Su palabra es verdadero, por lo tanto Sus promesas son ciertas y productora de gozo. 

La tercera razón es que fue dicho por el propio Jesús, quien dijo que al regresar levantará primero a los que ya han dormido. El alma entrará en un cuerpo glorificado. La cuarta razón es que  los que vivimos seremos arrebatados por el propio Cristo, cuando regrese, y nos juntaremos con los que habían fallecido.  Será de mucho gozo el ver a los seres queridos. 

Pero lo principal es que veremos al Señor y estaremos con El para siempre.

Señor, aumenta nuestra fe en Ti y en Tu Palabra, para que estemos gozosos frente a la incertidumbre de la muerte.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.