LAS 10 LEYES DEL PECADO

LAS-10-LEYES-DEL-PECADO

Susana Wesley, madre de los hermanos Wesley, dio a su hijo John lo que considero es una de las mejores definiciones de pecado desde el punto de vista práctico. Su definición es esta:

“Pecado es cualquier cosa que debilite tu razonamiento, altere la sensibilidad de tu conciencia, oscurezca tu apreciación de Dios, o te quite la pasión por las cosas espirituales. En pocas palabras, cualquier cosa que aumente el poder o la autoridad de la carne sobre tu espíritu… eso para ti se convierte en pecado, independientemente de cuán bueno sea en sí mismo”.

En este sentido, hace años escribí lo que llamé las 10 “leyes” del pecado, como advertencia al pueblo de Dios de lo que el pecado puede llegar a causar en tu vida y en la mía. Mi oración es que al meditar en estas cosas puedas entender cuán pecaminoso es el pecado, para usar las palabras del apóstol Pablo, y que entonces seas movido a buscar la santidad de nuestro Dios.

Primera ley: El pecado te llevará más allá de dónde pensabas llegar. Decimos “es que solo pienso llegar hasta aquí”, o, “créeme, que esto está bajo control”. Lo que estaba bajo control termina controlándote a ti. A su tiempo controlará tu corazón, y lo que controla tu corazón controlará también tus emociones y eventualmente toda tu mente. Tu vida queda sometida al pecado.

Segunda ley: El pecado te alejará por más tiempo de lo que habías pensado. “Es solo un par de días…”, y los días se convierten en semanas, y las semanas en meses, y en muchas ocasiones en años.

Tercera ley: El pecado te costará más de lo que querías pagar. Te costará tu integridad, tu reputación, tu paz. Puede llegar a costarte tu esposa o esposo, tus hijos, tus amigos, tu trabajo, tu ministerio y tu iglesia.

Cuarta ley: Pecas a tu manera, pero tienes que regresar a la manera de Dios. Él determina los términos de tu regreso. Y Sus caminos pueden ser largos y difíciles. La restauración del pecado es un proceso.

Quinta ley: El pecado engendra pecado. Una vez pecas, te ves en la necesidad de pecar nuevamente para encubrir tu primera falta.

Sexta Ley: El pecado te lleva a justificar lo que has hecho. El peso de la culpa y la necesidad de lucir bien ante los demás, te llevará a explicar y luego a justificar tu pecado. Ahora pecarás de auto-justificación.

Séptima Ley: El placer es efímero y temporal, pero las consecuencias del pecado son duraderas. El placer que te produce el pecado en el que incurres es de mucho menor duración que las consecuencias que te acarrea el haber pecado.

Octava Ley: No hay pecado oculto que Dios no ponga de manifiesto. Cristo lo dijo con estas mismas palabras en Mateo 10:26, Marcos 4:22; Lucas 8:17 y Lucas 12:2.

Novena Ley: Mi pecado comienza cuando yo quiero, pero las consecuencias comienzan cuando Dios quiera. De hecho, Dios puede visitar la iniquidad de los padres hasta la tercera y cuarta generación.

Décima Ley: Nadie se burla de Dios. “No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará”, Gálatas 6:7.

Publicado originalmente en Coalición por el Evangelio

11 comentarios

  1. Excelente! Dios Bendiga su ministerio. Desde Honduras, le comento que siempre miro sus programas por television local. Son de gran instrucción y ayuda espiritual!

  2. Pido ayuda de oracion, nec alcanzar la misericordia de Dios para mi vida, reconosco mis pecados y mis debilidades pero no puedo permanecer en una iglesia, y eso me lleva a pensar cosas muy negativas. Aveces siento que ya Dios se a cansado de mi y que no tengo salvacion, como el rey saul.

    • amiga Dios nos manda a que nos congregemos es realmente un mandamiento hoy dia hay muchas iglesias falsas que tienen falsos maestros pero hay otras muy buenas donde se predica a cristo su justicia santidad y amor etc.. donde usted encontrará hermanos en cristo que la puedan ayudar a conocer mas de la palabra. yo le aconsejo busque una buena iglesia donde se predique la palabra de Dios y mirelo a él y no al predicador por que ellos son humanos pueden fallar pero cristo nunca lo hará!! y si tiene dudas de su salvacion le pido que se prueve a usted misma busque los frutos del espiritu en usted examine su corazón si realmente ha recibido un corazon nuevo…. busque respuestas leyendo la palabra pidiendole al espiritu santo que le hable y le muestre su estado espiritual. si necesita ayuda espiritual puede poner un comentario y le coloco iglesias cerca de su provincia pais, donde la doctrina son las (“5 solas”) puede buscar el significado en internet si lo desea. como la que pertenece el pastor que escribio el mensaje. yo no soy una experta en aconsejar ni mucho menos pero creo que Dios me ha movido a escribirle. Dios le bendiga vaya a los pies de cristo voy a orar por usted.

  3. !Poderoso¡ Las 10 leyes del pecado. Yo soy un fiel oyente de las predicaciones de usted, las venia bajando del sitio de la Iglesia, para oírlas poco a poco en mi MP3, sin embargo hoy no se como bajarlas. Yo soy de El Salvador y aunque asisto a mi Iglesia Vida Victoriosa, realmente me nutro diariamente de sus predicaciones.
    Me podría indicar como continuar bajando sus predicaciones, estas han sido de una gran bendición para mi y mi familia.
    Dios le siga Bendiciendo con su iluminación
    Mario E. Rivera

  4. la verdad es que leer esto me pone a pensar en que cosas hago que me estan alejando de Dios, aveces paso una media hora en el fbook mirando tonterias cuando no he pasado ni 5 min de tiempo con Dios. y lo mas curioso es que lo sé y no he hecho nada al respecto, creo que no debo esperar a pagar concecuencias y seguir pecando sinó tomar una decición firme y decidir que estar a los pies de cristo es mas importante gracias pastor x su mensaje soy fiel seguidora desde alemania de todos sus mensajes y creo que me ha llegado al corazon que cualquier cosa que quite el tiempo de Dios es pecado y cualquier cosa que me aleje de Dios tambien lo es. hoy tomo la decicion y hasta hoy ha llegado esa vana manera de vivir empiezo desde cero. siga predicando miguel Dios lo está usando.

  5. Pastor su ministerio ha sido de mucha bendicion en mi vida,he sentido que El Señor me ha hablado mucho atravez de sus mensajes,que bendicion cuando nuestro Dios levanta siervos dispuestos a proclamar un evangelio puro,mi esposo es pastor aqui en. Virginia,EE.UU., y ha asistido a parte de sus conferencias .
    Que El Señor lo guarde y siga cumpliendo su proposito en ud.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *