Inicio ¿Qué dice la Biblia sobre...? El cristiano y la música secular

El cristiano y la música secular

5531
0
Compartir

Muchos son los cristianos que hoy en día se preguntan si es apropiado que un cristiano escuche o baile música secular. En relación a esto queremos decir que ningún ritmo de música, en sí mismo, puede ser considerado pecaminoso; la música o el ritmo musical no es un ente moral para ser pecaminoso. Sin embargo, no hay duda de que hay ciertos ritmos musicales que han sido usados de una manera inmoral, y ciertos ritmos que han sido bailados de una forma altamente pecaminosa. Si bien ese mismo ritmo en algunos casos pudiera inducir incluso a movimientos sensuales, es lo que está dentro del hombre que lo provoca a comportarse de esa manera.

Creemos que, aunque no hay ningún versículo bíblico que categóricamente prohíba el que alguien pudiera bailar una música secular, hay una serie de principios bíblicos a meditar antes de decidir escuchar o bailar música secular. Las siguientes preguntas nos pueden ayudar:

¿Son las líricas de esta canción ofensivas a Dios? Hoy en día, es poco frecuente que las canciones compuestas en el mundo secular sean de agrado a Dios.
¿Cuál es el lugar dónde esta música está siendo tocada, o dónde quiero bailarla? ¿Es este un lugar al que Jesús asistiría? ¿Él me aprobaría si yo le pidiera permiso para estar ahí?

Este ritmo de música que quiero bailar; ¿está asociado al pecado en la cultura en que vivo? Y si es así, esto se prestaría para una mala interpretación de parte de aquellos que me observan o un real mal testimonio. ¿Pudiera yo servir de piedra de tropiezo?

Con relación a las personas que están bailando a mi alrededor en ese lugar, ¿lo están haciendo de una manera honrosa o están ellas bailando de una manera deshonrosa?

Finalmente; ¿la manera en que decido bailar es una manera respetuosa, o pudiera incitar a la sensualidad en el otro? Ya sea con quien bailo, o las personas que me están viendo. ¿Pudiera yo mismo ser incitado a la sensualidad durante el baile?

Como puede usted ver, no es tan sencillo responder estos temas con un sí o con un no. Lamentablemente el mundo secular ha compuesto casi en su totalidad no para el reino de los cielos sino para el reino de las tinieblas, y esas composiciones seculares de hoy en día, en su gran mayoría, están compuestas de líricas inmorales o de doble sentido, y acompañadas con ritmos que son bailados de una forma altamente ofensiva.

boton

Compartir
Artículo anteriorCuidaos de los Falsos Maestros
Artículo siguienteLa unión libre
Miguel Núñez
El Dr. Miguel Núñez sirve como Pastor Titular de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo y es el presidente y fundador del Ministerio Integridad & Sabiduría, que tiene como visión impactar la generación de hoy con la revelación de Dios en el mundo hispano-parlante.

Leer más...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.