Inicio Artículos ¿Soltera y con gozo en el día del amor? (2da parte)

¿Soltera y con gozo en el día del amor? (2da parte)

448
0

En el artículo anterior vimos que estás soltera porque Dios así lo ha querido.  Él ha planificado tu soltería de acuerdo con sus propósitos divinos, está determinada por la voluntad buena y soberana de Dios.

Entonces surge la pregunta: ¿Por qué Dios me tiene soltera? Bueno el Único que puede contestar esta pregunta con exactitud es Dios mismo. Cada caso es diferente y no existe una única respuesta que sirva para todas. Sin embargo, al estudiar su palabra encontramos principios que si nos dan luz en cuanto a los propósitos de Dios para nosotras.

Lo primero es que debemos tener pendiente que el objetivo principal de nuestro Padre Celestial es conformarnos a la imagen de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y Él usa todo en nuestras vidas para lograr ese fin, incluyendo nuestra soltería. (Romanos 8:28). Quizás a algunas le esta enseñando paciencia, a otras la obediencia, a otras la fe, en otras venciendo la obstinación y trayendo rendición. Él siempre está haciendo algo en nuestras almas.

También la soltería es usada por Dios para que llevemos a cabo sus propósitos mediante las obras que Él ha preparado de antemano para que nosotras las hagamos. (Efesios 2:10). Las obras que ha preparado para ti no son necesariamente iguales a las que ha preparado para tu amiga. Van de acuerdo con tu llamado y propósito y esto determinara si te casas o no; con quien te casas y que van a hacer juntos para Dios.  Por eso no basta con que un hombre sea cristiano, lo importante es si es el que Dios tiene para ti. Si Dios te ha llamado como misionera casada, te casaras con un misionero; si te ha llamado a formar hijos, serás madre, si te ha llamado a glorificarlo como soltera, serás soltera, etc. Cada una tiene obras asignadas por Dios de antemano para que ellas anden en esas obras. Y es muy cierto que hay obras que solo las solteras podemos hacer. No puedes cumplir las obras que Dios tiene para ti sin el entorno adecuado que necesitas para ello. Dios se encarga de orquestarlo.

Por otro lado, durará el tiempo que Dios ha delimitado para lograr su obra en nosotras y a través de nosotras, ver Hechos 17:26. Por más que “brinques y patalees” tu soltería durara el tiempo que Dios ha establecido. Unas se casarán a los 20, otras a los 35, otras a los 46 y algunas no se casarán. Y así por el estilo. Se cumplirá de la forma que Dios lo ha determinado. (Isaías 14:24) Así que relájate, disfruta el viaje y ponte a trabajar en las obras que El tiene para ti.   

Nuestro Padre nos ama más que nadie por lo tanto tiene un propósito bueno en todo lo que se propone en nuestras vidas. (Romanos 12:2). Como alguien dijo una vez “si supiéramos todo lo que Dios sabe, escogeríamos lo que el escoge para nosotras”.  Entonces de lo anterior podemos decir que nuestra soltería es:

Orquestada por Dios.                     Daniel 4:35 |

Usada por Dios.                               Efesios 2:10

Delimitada por Dios.                       Hechos 17:26

Buena, agradable y perfecta.      Romanos 12:1

Cuando comiences a disfrutar tu soltería, podrás ver las ventajas y bendiciones de ser soltera. Aquí te comparto solo algunas:

  1. Enfoque unificado en Dios: Como bien lo dice Pablo en 1 Corintios 7:34 la soltera no tiene la preocupación de estar disponible siempre para un esposo, de buscar agradarlo y complacerlo en todo tiempo. Por lo tanto, puede consagrar sus energías y tiempo en el Señor para desarrollar una relación íntima con él y enfocarse en sus cosas. No tiene el enfoque dividido.
  2. Libertad:  Cómo no tiene que estar en sumisión a un esposo la soltera es mas libre. Toma sus propias decisiones y hace lo que quiera con su tiempo, dinero, vacaciones, recursos etc.  sin necesidad de consultar a un esposo. Claro la soltera cristiana tomará sus decisiones en oración, buscando la voluntad de Dios y cuando sea pertinente pedirá consejos a personas cristianas sabias, pero al final siempre será su propia decisión. Una casada, aunque piense diferente y lo exprese al final debe someterse a lo que decida su esposo y hacer lo que este determine. Y ni decir que sufrirá las consecuencias de las decisiones de su esposo. La soltera no tiene esa limitante.
  3. Tiempo: Es un bien precioso con el que contamos como solteras. Un esposo y sobre todo los hijos demandan mucho tiempo y atención. Una soltera goza de la bendición de disponer de mas tiempo para el Señor, para ella misma, el ministerio, la familia extendida, amigos, etc. Pocas casadas disponen de tiempo para ellas mismas. ¿Qué estás haciendo con tu tiempo? ¿Le estás sacando provecho o estás sentada mirando al techo esperando que llegue el esposo?
  4. Menos carga emocional: La casada está en una relación intima y continua con otro ser humano. Toda relación humana como imperfecta al fin trae sus luchas, sus cargas y desafíos. Y mientras más íntima y profunda es una relación, más demandante emocionalmente es. Hay que trabajar duro para que el matrimonio funcione bien con la ayuda de Dios. Por otro lado, hay matrimonios difíciles que traen mucho sufrimiento. No me mal interpretes el matrimonio es bueno, pero es demandante y conlleva carga emocional. La soltera puede disfrutar de sus relaciones sociales sin grandes demandas ni cargas emocionales.

Como puedes ver gozas de muchas ventajas que puedes hacer trabajar a tu favor. Así que te hago una propuesta. Disfruta tu soltería y sácale el máximo provecho a sus ventajas, sirviendo con gozo al Señor. Aprovecha tu tiempo, cuida de ti misma: haz ejercicios, come saludable, duerme bien. Adminístrate bien, viaja si puedes, desarrolla alguna afición o hobby.   Se de bendición para otros. Hay tantas cosas que puedes hacer querida amiga.

Muéstrale al mundo que es posible estar soltera y gozosa porque sabes que tu Padre Celestial tiene un propósito bueno contigo, te encargó obras que solo tú puedes hacer como soltera y disfrutas de un enfoque unificado, de libertad, de tiempo y de paz emocional. Al final mi querida amiga, Sí es posible estar contenta un día como hoy porque hay plenitud de gozo en Él. Confía en Su amor.