Inicio Sermones Ocasiones Especiales La cercanía de Dios, el motivo de nuestro gozo

La cercanía de Dios, el motivo de nuestro gozo

3670
0

Este domingo, el pastor Joan Veloz predicó el sermón “La cercanía de Dios, el motivo de nuestro gozo” basado en Filipenses 4:4-7.

Cuando pensamos en la generación de hoy en día hay muchas cosas que se nos vienen a la mente. Es una generación activa, cibernética e informada—en cierto sentido. Somos la generación de los encabezados; la generación que lee solo las letras en negritas y no profundiza. Somos una generación sociable, enfocada enfocada en cambios y con muchos deseos de expresarse. 

Sin embargo, esta es una generación insatisfecha; una generación que por más que tiene, más desea. Una generación que se aburre rápido y que no sabe apreciar las bondades y la gracia de nuestro Dios. 

Es por esto que la tasa de suicidio aumentan al rededor de un 10% año tras años a nivel mundial: la OMS determinó que anualmente 800 mil persona se quitan la vida. Cuando analizamos los números podemos ver que incluso en los países mas ricos las tasa de suicido es mayor.

Hermanos, nada que este mundo puede proveer traerá gozo a nuestra alma. Buscar gozo, plenitud, identidad y propósito en las cosas que este mundo puede ofrecer terminará siempre de la misma manera: INSATISFECHO, TRISTE, DESOLADO Y VACIO. 

Solo en el Señor nosotros encontramos el gozo que nuestro corazón anhela y necesita. Esto es algo que la iglesia de hoy, tú y yo, mi amado hermano, debemos recordar, mucho mas en tiempos convulsos como los que estamos viviendo.

Por lo dicho anteriormente, acompáñame por favor a leer esta exhortación que el apóstol Pablo dejó a la iglesia de Filipos en Filipenses 4:4-7, “Regocíjense en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocíjense! La bondad de ustedes sea conocida a todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.”

Hermanos, vivimos en tiempos de afanes, de preocupaciones y ansiedades. Recuerda quienes somos: hijos amados de nuestro Dios. Él es nuestro padre, Él es nuestro gozo, Él está cerca de nosotros, Él nunca nos abandonará ni desempatara. Por todo esto, deja tus ansiedades en Él, trae tus oraciones, peticiones y suplicas con acciones de gracias a Él y disfruta de la paz que hay en Cristo, la paz que solo Cristo pueda brindar.

Artículo anteriorTemor a Dios o al hombre
Artículo siguienteTeología palabra x palabra: ANTROPOLOGÍA
Conoció la gracia de Dios y fue llamado a salvación en la IBI en el año 2005. Desde su conversión sintió un profundo deseo de servir al Señor impactando e instruyendo a los jóvenes y las familias de la iglesia. Actualmente se desempeña como Coordinador de los Grupos Pequeños de la IBI e iniciativas de discipulado y membresía. Su pasión es dar a conocer al Señor Jesucristo y ver crecer la Iglesia para la gloria de Dios. Él es graduado en Derecho y tiene una Maestría en Gerencia y Productividad con Especialidad en Alta Gestión Empresarial. En la actualidad tiene un cargo directivo en una empresa farmacéutica. Joan es graduado de la primera promoción del Instituto Integridad & Sabiduría. Recientemente tuvo el privilegio de graduarse y completar una Maestría en Estudios Teológicos (MATS) en el Seminario Teológico Bautista del Sur y una Maestría en Divinidad (MDiv) en la misma institución. Está casado desde el 2009 con Michelle Suzaña y juntos tienen tres hijos: Daniella, Camila y Miguel Andrés.