Inicio Sermones Encuentros con Dios Elías y el Dios cercano

Elías y el Dios cercano

2021
0

Este domingo en La IBI, el pastor Héctor Salcedo predicó el sermón “Elías y el Dios cercano” basado en 1 Reyes 19:1-18.

Continuamos con la serie “Encuentros con Dios” donde estamos estudiando algunos encuentros que personajes del Antiguo Testamento tuvieron con Dios. El propósito de dichos encuentros es mostrarnos a Dios y revelarnos aspectos de quién Él es y cómo Él actúa.

En 1 Reyes 18:9-18, leemos sobre un encuentro que Elías tuvo con Dios en medio de un tiempo de gran temor y persecución. De este encuentro, Elías aprendió una lección muy clara que nos aplica a nosotros en el presente.

Escucha el sermón “Elías y el Dios cercano” y ve cómo el Señor cuidó y confrontó a Elías de una manera que mostró Su evidente cercanía y amor por él. De este encuentro, Elías aprendió que Dios no siempre está obrando de manera visible y dramática, sino que puede optar por estar presente en silencio y obrar de maneras que ni siquiera Sus siervos pueden detectar.

Artículo anteriorNoé: Un ejemplo de fe
Artículo siguiente¿Hay algo imposible para Dios?
Economista de profesión y pastor de corazón. Posee una maestría en Estudios Bíblicos en el tradicional Moody Bible Institute de Chicago. Como economista, cursó estudios de Maestría en Macroeconomía Aplicada en Chile a mediados de los 90’s para ejercer dicha profesión durante casi 15 años en el medio económico-empresarial. Ha laborado desde los inicios de la IBI, pasando por diversas asignaciones conforme el crecimiento lo requirió. Desde 2004 es uno de los pastores de la IBI, y desde 2009 lo ha sido a tiempo completo. Entre sus funciones se encuentran el manejo administrativo y financiero de la IBI e Integridad & Sabiduría. Asimismo, está a cargo del Ministerio de jóvenes adultos de la IBI (M-Aquí). Cuando las circunstancias lo requieren, es uno de los pastores que predica en la IBI. De hecho, la enseñanza de la Palabra de Dios es su mayor pasión, sobre todo su aplicación práctica a la vida. Está casado con Chárbela El Hage y juntos tienen dos hijos: Elías y Daniel.