Inicio ¿Qué dice la Biblia sobre...? El uso de pantalones en la mujer

El uso de pantalones en la mujer

23036
0

el-uso-de-pantalones-en-la-mujer2

Este ha sido un tema muy controversial en algunas iglesias, sobre todo en aquellas de corte pentecostal. La confusión ha estado aparentemente en el siguiente versículo:

Deuteronomio 22:5 «La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al SEÑOR tu Dios».

La preocupación de Dios en ese momento estaba centrada en el hecho de que el hombre y la mujer deben vestir de una manera que puedan ser claramente identificados como masculino y femenino. Esto así para que no haya confusión de roles, y que tampoco se vaya a formar un hombre con tendencia femenina o una mujer con tendencia masculina. La referencia del texto en Deuteronomio no es específicamente a pantalones, que ni siquiera existían, sino más bien a formas y estilos femeninos que pudieran ser usados por el hombre o formas y estilos masculinos que pudieran ser usados por las mujeres. Esto contribuiría a confundir a la población y crear amaneramientos en los hombres o, en el caso de las mujeres, a crear un estilo «amachado», como ha sido denominado en nuestra cultura.

Realmente los pantalones no necesariamente constituyen una vestimenta que haga lucir «amachada» a la mujer, y por tanto, no creemos que ésta es una prohibición en la vestimenta de la mujer. Sin embargo, una mujer pudiera usar pantalones y a la vez usar otras vestimentas, o tener ademanes, que pudieran hacerla lucir más como un hombre que como una mujer, y es en contra de eso precisamente que Dios estaba legislando en Deuteronomio 22. Lamentablemente este texto ha sido sacado de contexto y muchas son las iglesias que prohíben el uso de pantalones a las mujeres, pensando que esto es parte de la prohibición establecida en el Antiguo Testamento.

boton

Artículo anteriorLa Influencia de los Medios de Comunicación
Artículo siguienteLo viejo pasó, lo nuevo llegó (Parte 2)
El Dr. Miguel Núñez sirve como Pastor Titular de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo y es el presidente y fundador del Ministerio Integridad & Sabiduría, que tiene como visión impactar la generación de hoy con la revelación de Dios en el mundo hispano-parlante.

Leer más...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí