Inicio Sermones Encuentros con Dios Abraham y el Dios que prueba y provee

Abraham y el Dios que prueba y provee

1475
0
Compartir

“Abraham y el Dios que prueba y provee”, basado en Génesis 22:1-18, es el mensaje de esta semana. Aquí, estaremos viendo la historia de fe Abraham en su camino a ofrecer a su hijo Isaac como holocausto. Esta historia tan conocida sigue hablándonos hoy de un Dios que está en los cielos y hace lo que le place, un Dios soberano sobre los hombres, pero siempre bueno en todo lo que hace. La fe de Abraham necesitaba ser probada, porque Dios quería seguir usando a Abraham aún hoy. Pero cuando Dios prueba, Él siempre va a proveer.

Si Dios es Dios, Él tiene el derecho de hacer lo que Él quiera. Porque Dios es Dios, todo lo que Él hace es bueno. Por eso, podemos confiar en Él, aún cuando no lo podamos entender. Al final, Él siempre va a proveer, y de eso tenemos total certeza, porque Él proveyó al Cordero de Dios.

Compartir
Artículo anteriorLa culpa: Mi adversaria o mi ayudadora
Artículo siguienteNoé: Un ejemplo de fe
Jairo sirve como director ejecutivo de Coalición por el Evangelio y está encargado de idear y supervisar el contenido del ministerio. Tiene una Maestría en estudios teológicos del Southern Baptist Theological Seminary. Está casado con Patricia y tienen dos hijos: Ezequiel e Isaac.