Inicio Sermones Apocalipsis: El juicio de Cristo Contra las Iglesias Esmirna, una iglesia fiel en la tribulación

Esmirna, una iglesia fiel en la tribulación

4903
0

El Pastor Miguel Núñez predicó sobre Apocalipsis 2:8-11, titulando su mensaje: Esmirna, Una Iglesia Fiel en la Tribulación. Estos versículos narran el mensaje del Señor a la iglesia de Esmirna, de Asia Menor, y considerada una de las iglesias más fieles al Evangelio de Cristo. 

El sermón comenzó con un resumen de una novela de Elizabeth Elliot que trata sobre el personaje Margaret y su deseo de traducir la biblia a un idioma que no conocía. Resulta que la persona que contrató para que le enseñara el idioma muere a los pocos meses y Elliot, a través de Margaret, concluye la novela expresando que sí ese dios en que ella confiaba, el de su imaginación, era el Dios verdadero, le había fallado porque no pudo concluir su proyecto. Sin embargo, ella reaccionó que había sido liberada de servir al dios de su imaginación porque estaba enfocada en ella y su proyecto personal, y no al Dios verdadero.

En esta carta Jesús les dice 7 cosas importantes:
1.- Que Él es el primero y el último. Porque por El fueron hechas todas las cosas y Él será el juez al final. El estaba con Dios antes de todas las cosas, El es Dios.
2.- Que es una iglesia pobre materialmente, pero rica. Es rica porque lo tiene a El y El provee todas las cosas, y les proveerá todo lo que necesiten. Es rica en fe. Donde hay abundancia espiritual la pobreza puede ser soportada.
3.- Los exhorta a no temer a la tribulación que está por venir. Estas son para probarlos, no para destruirlos.
4.- Les dice que el diablo echará algunos a la cárcel para ser probados. Jesús tiene las llaves de las cárceles. También es una prueba que purifica la fe.
5.- Les pide ser fiel hasta la muerte.
6.- Les promete que le dará la corona de la vida. Esta promesa no es en su tiempo, es al final de los tiempos.
7.- El que tiene oídos que oiga lo que el Señor tiene que decirle a la iglesia.
Esta carta contiene palabras de afirmación para Esmirna, y su razón principal es su purificación.

El mensaje concluyó con una historia de Tim Keller que sucedió en un pueblo norteamericano donde había una comunidad de Amish ( puritanos ) hace muchos años, donde un homicida baleó a 5 niños e hirió a otros 5. Luego se suicida. De esta comunidad fue una comisión donde la viuda del homicida-suicida para darle apoyo y muchos asistieron al funeral, por lo que la viuda se asombró. Esta comunidad es fiel al Dios a quien le crucificaron a su único hijo y utilizó eso para restaurar Su relación con la humanidad.

En términos personales debemos hacernos las siguientes preguntas: 
¿Somos pobres o ricos espirituales? 
¿Podríamos responder como Margaret, que se vió liberada del dios de su imaginación? 
¿Tendríamos la valentía y el poder de visitar la viuda del homicida de nuestros hijos o a quien nos haga daño?

Si somos pobres espirituales, tenemos a Jesús para acudir a El, en arrepentimiento para que perdone nuestros pecados y nos de vida eterna.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.