Inicio Sermones Dios es paciente, pero no injusto

Dios es paciente, pero no injusto

1919
0

El sermón del pastor Miguel Núñez fue titulado Dios Es Paciente Pero No Injusto, basado en 2 Tesalonicenses 1:5-12, como parte de su serie sobre las cartas del Apóstol Pablo a la iglesia de Tesalónica.

En estos versículos, después del saludo y el agradecimiento por su fe creciente y el amor entre los hermanos, Pablo les dice que todas esas persecuciones y aflicciones que padecen es una demostración del justo juicio de Dios para que sean tenidos por dignos del reino de Dios, y que serán recompensados cuando Jesucristo se manifieste en el día del Señor dando gloria, mientras aquellos perseguidores y angustiadores sufrirán exclusión y perdición eterna.

Al final, Pablo los exhorta a seguir orando para que Dios nos tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, para que Jesucristo sea glorificado.

Las aflicciones prueban y fortalecen nuestra fe, ponen de manifiesto nuestro carácter y a la vez lo moldean. Es una demostración de que Dios no es injusto, porque aunque suframos por las aflicciones, moldean nuestro carácter y fortalecen nuestra fe.

La retribución que Pablo habla se refiere a tiempos futuros, para cuando venga el Señor. Por eso nosotros no podemos vengarnos de aquellos que nos hacen mal, no podemos buscar retribución por nuestra cuenta, la venganza es del Señor y esos serán reprendidos y condenados a la exclusión de la presencia de Dios y de la gloria de Su poder, y tendrán perdición eterna.

Donde quiera que estés, si oyes la voz de Dios en tu corazón no la deseches. Estamos en el tiempo de la gracia, aprovechemos esta gracia para aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y  Salvador.

Oremos para que el Señor nos encuentre viviendo de una manera digna al llamado que Dios nos hizo. Que nuestra vida honre Su Palabra. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.