Inicio Sermones Velando el uno por el otro

Velando el uno por el otro

2322
0

Este mensaje del pastor Miguel Núñez fue titulado Velando El Uno Por El Otro, basado en los versículos 14 y 15 del capítulo 5. 

 

Estos pasajes son exhortaciones del apóstol Pablo a esta iglesia de la antigüedad, y las de hoy, para que amonesten a los indisciplinados, y a la vez animen a los desalentados, sostengan a los débiles y a ser pacientes con todos.  A la vez les pide que no devuelvan mal por mal, sino lo contrario, procurando hacer el bien los unos para con los otros,  a todos, y a la vez que sean pacientes con todos.

 

El apóstol Pablo exhorta sabiamente a esta congregación. Les pide que traten a cada cual dependiendo su situación, unos ser amonestados, otros ser consolados, porque no hay mayor injusticia que tratar igualitariamente a personas que son diferentes o que están pasando por situaciones diferentes. La Palabra de Dios nos manda a ser amorosos unos con otros, a servirnos, a amonestarnos, a llevar las cargas de los demás, a alentarnos, en fin a velar los unos por los otros. Haciendo todo esto en amor. 

 

Pablo nos recomienda seguir el ejemplo de Bernabé, que era un gran conciliador y alentador. Este siervo veía la gracia de Dios, daba gracias, y  hacía estas cosas porque era un hombre bueno y lleno del Espíritu Santo, lleno del fruto del Espíritu Igualmente debemos sostener a los débiles. En algunos momentos tenemos cerca personas con algún rechazo o debilidad espiritual o emocional, a los cuales debemos sostener con nuestras oraciones y consejos.

También debemos ser pacientes con todos. Es un fruto del Espíritu y un indicador de cómo va nuestro crecimiento y madurez espiritual. Dios es lento para la ira y abundante en misericordia y paciencia. Así debemos ser nosotros. Debemos procurar hacer lo bueno siempre. Hacer un esfuerzo por hacer el bien. En esta carta Pablo está tratando de desarrollar el carácter de Cristo en la congregación.

Debemos reflexionar y preguntarnos si tenemos el fruto del Espíritu en nuestra vida. ¿Tenemos amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.