Inicio Artículos ¡Un año nuevo lleno de esperanza!

¡Un año nuevo lleno de esperanza!

1161
0

“Y el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo.»
(Romanos 15:13 NBLA)

Luego de un año como el que está terminando, donde hemos estado viviendo la pérdida de seres queridos, de empleos y de negocios, acompañado todo esto de incertidumbre, dolor y sufrimiento, debemos decir como dijo el salmista en el Salmo 119:50, «Tu promesa renueva mis fuerzas, me consuela en todas mis dificultades.»

Sin duda alguna, en medio de toda esta aflicción que ha traído la pandemia más otras dificultades que quizás vivimos a diario, las promesas de nuestro Dios son las que nos han sostenido. Es por esto, hermana que te exhorto a que durante todo este nuevo año 2021 vivamos arraigadas en el Dios de la esperanza. Aquel que por medio del poder de Su Espíritu Santo la hará abundante en nosotras.

Como creyentes, siempre es necesario mantenerse firmes sin importar la circunstancia que estemos viviendo, lo cual sólo lograremos si estamos cimentadas en nuestra Roca Jesucristo. Por lo tanto, hermanas, no dudemos de Su Palabra, tampoco demos cabida al temor en el futuro ni a la incertidumbre, pues Dios llevará a cabo Sus promesas.

“Bueno es el Señor, una fortaleza en el día de la angustia,
y conoce a los que en Él se refugian.”
(Nahum 1:7)

Vivamos un nuevo año lleno de esperanza no adaptándonos al mundo ni a lo que en él acontezca, sino que permitamos que Dios transforme nuestra manera de pensar para así conocer y vivir en Su voluntad.

“Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios:
lo que es bueno y aceptable y perfecto.”
(Romanos 12:1-2)

Recordemos, que Dios es nuestra esperanza segura en el 2021 y por siempre.

Te invito a reflexionar sobre las siguientes promesas, ¡llenas de esperanza! Ellas nos harán afirmar nuestra fe cada día del año:

¡Planes para lo bueno!

Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes”, declara el Señor, “planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11 NBLA)

¡Descanso seguro!

“Entonces confiarás, porque hay esperanza,
mirarás alrededor y te acostarás seguro.”
(Job 11:18 NBLA)

¡Provisión!

Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades,
conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
(Filipenses 4:19 NBLA)

¡Paz!

“La paz les dejo, mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.” (Juan 14:27 NBLA)

¡Bendición si perseveramos!

«Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.» (Santiago 1:12 NTV)

¡Demos la bienvenida a este año 2021 animadas y confiadas!

“Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es Aquel que prometió.” (Hebreos 10:23)

¡Amiga, no olvides compartir con las demás y con tus seres queridos sobre este nuevo año lleno de esperanza! En este tiempo especial comparte el evangelio con aquellos que no tienen a Cristo, seamos instrumentos de la gracia de Dios.

Este artículo es material producido y creado por el equipo del ministerio de mujeres de la Iglesia Bautista Internacional, Ministerio Ezer.