Inicio Sermones Llamados, justificados, preservados y glorificados No hay condenación

No hay condenación

5739
0

Este domingo, el pastor Miguel Núñez predicó el sermón “No hay condenación” basado en Romanos 8:1-6.

La semana pasada Jairo Namnúm, predicó acerca de Romanos 8: 15-17 que habla acerca de nuestra adopción como hijos legítimos del Dios Creador y Redentor. En el día de hoy pensé traer un mensaje que conectara con el anterior que escucharon acerca de nuestra adopción como parte de la familia de Dios. Por tanto, seleccione un texto de la epístola de Pablo a los romanos, en el mismo capítulo ocho; es un texto que precede a los versículos expuestos por Jairo la semana pasada. Veremos cuantos versículos podemos descubrir ya que este capítulo es extraordinariamente rico en teología.

Este capítulo comienza con la frase “por tanto”, lo cual conecta su contenido con el capítulo inmediatamente anterior a éste, el capítulo siete, y con todos los capítulos anteriores (Romanos 1-sii7). Esto es un gran reto, pero al mismo tiempo, es una gran necesidad.

Mi tema en el día de hoy es básicamente el primero encerrado en estas 4 frases: libertad de juicio.

En los primeros 7 capítulos de Romanos, hay una serie de malas noticias hasta que llegas a Romanos 8:1, donde leemos ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús.Romanos 8 nos habla de 4 grandes libertades de las cuales goza el cristiano:

  1. Libertad de juicio (v.1-4)
  2. Libertad de la derrota (v.5-17)
  3. Libertad del desánimo (v.18-30)
  4. Libertad del temor (v.31-39)