Inicio Artículos La voz de tus pensamientos internos

La voz de tus pensamientos internos

687
0

Vi los Premios Emmy hace algunas semanas con un interés diferente. Pudo haber sido porque este año estoy enseñando sobre el libro de Corintios y a menudo he sido sorprendida por las comparaciones culturales.

El programa en sí no fue muy bueno. Hollywood no ha podido establecer un presentador para el programa, ni tampoco establecer un estándar de comportamiento. Muchos de los presentadores tuvieron dificultades para leer el teleprompter y dar discursos de aceptación. No estoy segura de con qué frecuencia se borraron las palabras, pero hubo muchos discursos con múltiples pausas.

Todo el espectáculo fue más o menos un desastre desde el principio.

TENER DERECHOS ES DIFERENTE A TENER RAZÓN

Probablemente no estoy sorprendiendo a ninguna de ustedes cuando digo que Hollywood hoy día tiene una oscuridad muy real y, sorprendentemente, se ven a sí mismos como iluminados.

Muchos de los galardonados hicieron declaraciones rimbombantes y triviales sobre política o de moralidad personal. Curiosamente, me imagino que muchos (o ninguno) tengan especialidad en ciencias políticas, historia o filosofía.

Algunas hablaron sobre los derechos de las mujeres mientras llevaban vestidos que estaban pegados con cinta pegante a sus pechos para evitar posibles mal funcionamiento de estos.  Vimos a hombres besando a otros hombres y personas transgénero tratados como héroes o pioneros.

Hollywood predica sobre los «derechos» de las personas, pero rara vez sobre la necesidad de que la gente se comporte correctamente. De hecho, su mensaje es que la elección personal determina lo que es correcto, a menos que, por supuesto, la elección personal de alguien no esté de acuerdo con la suya.

Los anuncios durante el programa a menudo se dirigieron a los próximos nuevos espectáculos para la temporada de otoño. Me sorprendió el número de estos programas que involucran lo sobrenatural y a menudo lo oculto. Están incursionando en áreas en las que no tienen idea de que realmente son peligrosas para la gente.  

Hollywood ha gritado sobre el control de armas, pero nunca he oído en un programa de cadena de noticias culpar a su propia programación nocturna por esto. ¿Con qué frecuencia las redes sacan al aire programas que presentan a un héroe con un arma? ¿Cuántos de nuestros tiroteos aleatorios son provocados por una sensación deformada de querer ser popular como estos héroes?

Hollywood está gritando por el derecho personal de un individuo a elegir. Dios creó ese concepto. Pero Dios también creó la Ley para que sepamos elegir con razón. Siempre habrá consecuencias cuando la gente tome decisiones equivocadas. Lamentablemente, ese mensaje quedó completamente fuera de los discursos que se hicieron.

REPENSAR NUESTROS PENSAMIENTOS

Quería ver los Premios Emmy porque creo que nuestros televisores han influenciado en nuestros pensamientos internos y tenemos que repensar los mismos.

  • ¿Cuándo fue la última vez que te entristeció saber de una pareja soltera en una relación sexual?
  • ¿Estás empezando a aceptar la homosexualidad como una elección personal?
  • ¿Te intrigan los programas de televisión que incursionan o elevan lo oculto?
  • ¿Lamentas los chistes que se hacen sobre el clero, o incluso del Señor, en comedias o programas de entrevistas?
  • ¿Ha cambiado tu pensamiento para incluir tolerancia, aceptación o incluso aprecio por las cosas que la Palabra de Dios ha llamado profana o pecaminosa?

La razón por la que les hago estas preguntas es por lo que está sucediendo a veces en mis pensamientos internos. Me he vuelto más anestesiada a ver programas sobre Satanás introducidos en la televisión en horario de máxima audiencia. Es raro ver a una pareja comprometida y casada en la televisión que vive con estándares bíblicos.

Hay programas populares sobre la poligamia, «queer eyes” y todo tipo de violencia. ¿Cuándo se hicieron posibles esas cosas? ¿Normales? ¿Aceptables? ¿Apreciadas?

El modelo ha existido desde el principio y siempre será el método de Satanás. Judas 1:4 describe ese método de esta manera: «Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo”.

LA HIPOCRESIA DE HOLLYWOOD

¿Importa si es sólo un «programa de televisión»?

Hollywood piensa que importa, pero sólo cuando es conveniente para su mensaje.

  • La violencia con armas importa, a menos que sea encontrada en un espectáculo en el cual están actuando o produciendo.
  • La violencia contra las mujeres es terrible, a menos que se les ofrezca el papel de una mujer maltratada o de su abusador.
  • La educación es importante, a menos que tengan que abandonar la escuela para desempeñar un papel en una película o “sitcom” (comedia de situación)
  • Se exige igualdad, a menos que compitan por el papel o actúen en un rol en particular.
  • La honestidad importa, excepto cuando están fingiendo ser alguien que no son, o no deberían serlo.

LA VOZ INTERIOR ES UNA PERSONA

Esta semana estoy enseñando del segundo capítulo de 1 Corintios. Pablo enseñó una lección estratégica a la iglesia de Corinto sobre la función del Espíritu Santo en nuestra vida. Si eres cristiano, se te ha dado el Espíritu Santo.

Pablo escribió: «¿Porque quién conoce los pensamientos de una persona excepto el espíritu de esa persona, que está en él? Así que tampoco nadie comprende los pensamientos de Dios excepto el Espíritu de Dios» (1 Corintios 2:11).

El Espíritu Santo sabe lo que Dios piensa. Cuando vemos algo en la televisión que nos hace encogernos, ese es el Espíritu Santo que nos dice lo que Dios piensa. Cuando vemos algo que parece repugnante o asqueroso, ese es el Espíritu Santo que nos dice cómo se siente Dios. Cuando nos sentimos entristecidas por lo que vemos, eso es un toque del dolor de Dios.

El Espíritu Santo sabe lo que Dios piensa, y su función es informarnos para que podamos pensar y sentirnos como nuestro Creador.  

PUEDES CONOCER A DIOS Y SUS PENSAMIENTOS

¿Cómo puedes saber lo que Dios está pensando?

Pablo responde a esa pregunta de esta manera: «‘¿Pero ¿quién ha entendido la mente del Señor para instruirlo?’ Pero tenemos la mente de Cristo» (1 Corintios 2:16).

Esa es una de mis descripciones favoritas del Espíritu Santo. Hay una voz dentro de todo cristiano que habla pensamientos de la mente de Cristo. Esa voz compite con las demás, pero no debería tener que hacerlo. ¿Por qué dejamos que Hollywood y otros pensamientos mundanos influyan en nuestros pensamientos cuando podemos escuchar las opiniones de Jesús en su lugar?  

Hollywood es atractivo y tentador, pero sabemos la fuente de ese tipo de pensamiento. Satanás también tiene voz.

El Espíritu Santo dentro de ustedes es la mente de Cristo. Haz una pausa a menudo para escuchar sus pensamientos y opiniones. Son realmente los únicos pensamientos dignos de nuestro tiempo, enfoque, y especialmente nuestras opiniones y estándares. Se nos ha dado la mente de Cristo, pero también se nos ha dado el derecho de escoger sus pensamientos.  

La mente de Cristo siempre reflexionará y estará de acuerdo con la palabra de Dios. Por eso llamamos a la Biblia su santa palabra. Muchos de nuestros pensamientos serán escritos por el Espíritu Santo de Dios hoy.

Vamos a elegir escuchar bien. 

Traducido por el equipo de Ezer con autorización de Janet Denison.