Inicio Sermones Ocasiones Especiales El ciudadano celestial bajo el gobierno terrenal

El ciudadano celestial bajo el gobierno terrenal

5130
0

Este domingo, el pastor Joel Peña predicó el sermón “El ciudadano celestial bajo el gobierno terrenal” basado en Romanos 13:1-7.

Estamos en tiempos de elecciones en nuestro país. Llevamos meses y meses de una campaña electoral que ha tenido que desarrollarse en paralelo con una pandemia. Algo único en la historia de nuestra nación. Hoy estaremos revisando cómo los creyentes, aquellos que nos han declarado como ciudadanos celestiales, nos debemos relacionar con el gobierno que resulte ganador de las elecciones. 

En Romanos 12 Pablo desarrolla cómo nuestras 4 relaciones básicas han sido impactadas por la gloriosa transformación que Dios realizó en las vidas de los que han creído en Cristo. Estas relaciones son: 

  • Con Dios (1-2),
  • con nosotros mismos (3-8),
  • el uno al otro (9-16)
  • y con nuestros enemigos (17-21). 

En Romanos 13, entonces, él desarrolla 3 relaciones más:

  • Con el estado (1-7), 
  • con la ley de Dios (8-10)
  • y con el día en que el Señor retornará (11-14)

Nosotros nos enfocaremos en la relación del creyente con el estado. La iglesia y el estado tienen diferentes roles, y Jesús dejó claro que los cristianos tenemos deberes para con Dios y con el estado, cuando dijo: “Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios” (Marcos 12:17).

Artículo anteriorUn voto por el futuro de la nación
Artículo siguientePermanecer y dar frutos en medio de una pandemia
Ingeniero Industrial de profesión. Realizó estudios de Postgrado en Productividad y Calidad en Santo Domingo donde ejerció su profesión por 13 años. Se desempeña como pastor de los ministerios para jóvenes, que incluye edades desde la pre-adolescencia hasta la etapa universitaria. Realizó una Maestría en Divinidad (MDiv) en Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky. Está casado con Angélica Rivera y juntos tienen dos hijos: Samuel y Abigail.