Inicio Sermones Ocasiones Especiales Dios el alfarero, nosotros el barro

Dios el alfarero, nosotros el barro

13405
0

Este domingo, el pastor Joan Veloz predicó el sermón “Dios el alfarero, nosotros el barro” basado en Jeremías 18:1-6.

Cuando venimos a la escritura podemos encontrar muchas imágenes para describir la relación de Dios  con Su pueblo. Él habla de la relación de pastor y oveja; la relación de esposos y como el esposo nos ama sin condiciones; y la relación de un padre y sus hijos y cómo estamos constantemente bajo el cuidado amoroso del Padre. Sin embargo, hay otra ilustración no muy mencionada la relación que existe entre Dios y Su pueblo: Dios cómo el hacedor y nosotros Su obra maestra.

Jeremías 18:1-6 es un texto altamente conocido pero probablemente muy poco entendido o aceptado. Es por esto que yo quiero rogarte en el nombre del Señor que si tu puedes escuchar su voz en el día de hoy no endurezcas tu corazón. 

A la luz de este texto, en este sermón veremos:

  • Lo que el texto nos enseña acerca de Dios
  • Lo que el texto nos enseña acerca de nosotros 
  • Y como aplicamos la ilustración del alfarero a nuestras vidas. 
Artículo anterior3 privilegios de la intimidad con el Padre
Artículo siguientePerseverando a pesar del abuso
Conoció la gracia de Dios y fue llamado a salvación en la IBI en el año 2005. Desde su conversión sintió un profundo deseo de servir al Señor impactando e instruyendo a los jóvenes y las familias de la iglesia. Actualmente se desempeña como Coordinador de los Grupos Pequeños de la IBI e iniciativas de discipulado y membresía. Su pasión es dar a conocer al Señor Jesucristo y ver crecer la Iglesia para la gloria de Dios. Él es graduado en Derecho y tiene una Maestría en Gerencia y Productividad con Especialidad en Alta Gestión Empresarial. En la actualidad tiene un cargo directivo en una empresa farmacéutica. Joan es graduado de la primera promoción del Instituto Integridad & Sabiduría. Recientemente tuvo el privilegio de graduarse y completar una Maestría en Estudios Teológicos (MATS) en el Seminario Teológico Bautista del Sur y una Maestría en Divinidad (MDiv) en la misma institución. Está casado desde el 2009 con Michelle Suzaña y juntos tienen tres hijos: Daniella, Camila y Miguel Andrés.