Inicio Defendiendo y afirmando nuestra Fe Cuando un líder compromete el Evangelio

Cuando un líder compromete el Evangelio

2620
0

Este domingo, el pastor Miguel Núñez predicó el sermón “Cuando un líder compromete el Evangelio” basado en Gálatas 2:11-16.

El apóstol Pablo describe cómo, en una ocasión, se sintió compelido a confrontar al apóstol Pedro públicamente debido a que, en un momento dado, comenzó a comprometer la verdad del Evangelio. Pedro acostumbraba comer con los gentiles de manera regular hasta que llegó un grupo de judaizantes desde la ciudad de Jerusalén que insistían que los gentiles estaban obligados a seguir las obras de la ley, incluyendo las leyes alimenticias para ser salvos. 

Este cambio de conducta de parte de Pedro causó que otros creyentes judíos se unieran a él en su hipocresía y lo mismo ocurrió con Bernabé. En esta ocasión, el pastor Núñez explica las razones por las cuales el apóstol Pablo reaccionó tan enérgicamente. Al mismo tiempo, él lleva el texto a la aplicación para cada uno de nosotros, dejándonos ver que muchas veces, nuestras prácticas también comprometen la verdad del Evangelio.

Escucha y medita cuidadosamente estas enseñanzas.