Inicio Sermones Defendiendo y definiendo el Evangelio Cuando la fe necesita ser ilustrada

Cuando la fe necesita ser ilustrada

2502
0

Este domingo, el pastor Miguel Núñez predicó el sermón “Cuando la salvación necesita ser explicada otra vez” basado en Gálatas 2:16-21.

En esta entrega, el pastor Núñez continúa su exposición acerca de la epístola del Apóstol Pablo a lo Gálatas. En esta primera porción, Pablo continúa expresando su asombro acerca de cuan rápido los creyentes de las iglesias de Galacia terminaron abrazando una doctrina falsa y poniendo en práctica sus enseñanzas. Por esta razón, Pablo comienza cuestionándoles de quién les había hechizado de tal manera que hubiesen podido dejar de un lado su entendimiento de la salvación por gracia, por medio de la fe en Cristo Jesús para volver a creer en la salvación por medio de las obras de la ley.

Después de Pablo expresar su asombro, él hace uso de la vida de Abraham como ilustración para dejar ver de qué manera él mismo fue justificado por su fe en Dios y no por sus obras. Claramente, Dios declaró a Abraham justificado años antes de que él haya sido circuncidado y todavía cientos de años anterior a ley de Moisés. 

Escucha con atención esta exposición y esperamos que seas grandemente edificado y bendecido. Deseamos que tu entendimiento sea ampliado con relación a las riquezas de la salvación que hemos recibido a través de nuestro Señor Jesucristo.