Inicio Sermones Él es, el Cristo que predicamos Cristo, el libertador por excelencia

Cristo, el libertador por excelencia

4479
0

Este domingo, el pastor Miguel Núñez continuó la serie “Él es, el Cristo que predicamos” predicando el sermón “Cristo, el libertador por excelencia” basado en Lucas 4:14-22.

Si alguien te pidiera definir en una sola palabra la condición de la raza humana a partir de la caída de Adán y Eva, ¿Cuál palabra usarías? Yo hice el ejercicio esta semana y llegué a la conclusión que esa palabra es esclavitud. La gente vive esclavizada pensando todo el tiempo que es libre. La gente vive prisionera de su pasado (tropiezos, caídas y fracasos), de sus pasiones y de sus temores.

La gente vive con un falso concepto de lo que es la libertad, encadenada  y rebelándose continuamente pensando que libertad es poder realizar lo que quiere. De ahí que Cristo dijera: “Al que el Hijo del hombre hace libre es verdaderamente libre.”

Lucas 4:14-22 nos habla de la misión para la cual Jesús vino. Esa misión fue definida por el mismo Jesús de diferentes maneras en diferentes ocasiones pero esta vez, estando en la sinagoga de Nazaret, donde Él creció, dijo que Él vino a una misión de proclamación del evangelio que traería ciertos resultados sobre la tierra.  

Este pasaje se puede dividir en 3 partes:

  1. La presentación del predicador
  2. El mensaje del predicador
  3. La reacción al predicador