Inicio ¿Qué dice la Biblia sobre...? El cristiano y la música secular

El cristiano y la música secular

29593
0

Muchos son los cristianos que hoy en día se preguntan si es apropiado que un cristiano escuche o baile música secular. En relación a esto queremos decir que ningún ritmo de música, en sí mismo, puede ser considerado pecaminoso; la música o el ritmo musical no es un ente moral para ser pecaminoso. Sin embargo, no hay duda de que hay ciertos ritmos musicales que han sido usados de una manera inmoral, y ciertos ritmos que han sido bailados de una forma altamente pecaminosa. Si bien ese mismo ritmo en algunos casos pudiera inducir incluso a movimientos sensuales, es lo que está dentro del hombre que lo provoca a comportarse de esa manera.

Creemos que, aunque no hay ningún versículo bíblico que categóricamente prohíba el que alguien pudiera bailar una música secular, hay una serie de principios bíblicos a meditar antes de decidir escuchar o bailar música secular. Las siguientes preguntas nos pueden ayudar:

¿Son las líricas de esta canción ofensivas a Dios? Hoy en día, es poco frecuente que las canciones compuestas en el mundo secular sean de agrado a Dios.
¿Cuál es el lugar dónde esta música está siendo tocada, o dónde quiero bailarla? ¿Es este un lugar al que Jesús asistiría? ¿Él me aprobaría si yo le pidiera permiso para estar ahí?

Este ritmo de música que quiero bailar; ¿está asociado al pecado en la cultura en que vivo? Y si es así, esto se prestaría para una mala interpretación de parte de aquellos que me observan o un real mal testimonio. ¿Pudiera yo servir de piedra de tropiezo?

Con relación a las personas que están bailando a mi alrededor en ese lugar, ¿lo están haciendo de una manera honrosa o están ellas bailando de una manera deshonrosa?

Finalmente; ¿la manera en que decido bailar es una manera respetuosa, o pudiera incitar a la sensualidad en el otro? Ya sea con quien bailo, o las personas que me están viendo. ¿Pudiera yo mismo ser incitado a la sensualidad durante el baile?

Como puede usted ver, no es tan sencillo responder estos temas con un sí o con un no. Lamentablemente el mundo secular ha compuesto casi en su totalidad no para el reino de los cielos sino para el reino de las tinieblas, y esas composiciones seculares de hoy en día, en su gran mayoría, están compuestas de líricas inmorales o de doble sentido, y acompañadas con ritmos que son bailados de una forma altamente ofensiva.

boton

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.