Inicio Sermones Ocasiones Especiales Un recordatorio oportuno

Un recordatorio oportuno

3093
0

Este domingo, el pastor Joan Veloz predicó el sermón “Un recordatorio oportuno” basado en Deuteronomio 7:6-11.

Al leer estos versos que fueron dados al pueblo de Israel previo a su triunfal entrada a la tierra prometida, podemos conocer mas a Dios, entender quienes somos y profundizar en el llamado que Él nos ha hecho.

Dios conoce el corazón humano, el sabe que si le damos una brecha a Satanás, él terminará entrando. Esa era la realidad para el pueblo de Israel y es la realidad para nosotros. Es por esto que Dios no podía permitir que naciones idolatras moraran juntos en la misma tierra que los suyos. Dios quería que Su pueblo le adorase solo a Él, que Su pueblo estuviera consagrado solo a Él. Nuestro texto de hoy nos recuerda él porque.

“Porque tú eres pueblo santo para el Señor tu Dios;” (v.6)

Eso era el pueblo de Israel y eso somos tu y yo si hemos puesto nuestra confianza en Jesucristo: un pueblo santo; un pueblo consagrado a Dios para ser santo como Él es santo (Levítico 11:43). Cuando estudiamos las Escrituras, vemos un claro interés de parte de Dios en recordarle a Su pueblo el concepto de Su santidad: el concepto de que, si ellos querían acercarse a Él, debían de vivir de una manera santa, apartados del pecado y de todo aquello que pudiera desviar sus corazones. En su peregrinar por el desierto, vemos a Dios mostrando este concepto claramente, ejecutando incluso a alguno de los suyos que se atrevieron a deshonrar Su santidad.

Artículo anteriorAcciones de gracias
Artículo siguiente¡Ayuda! Me siento estresada por las finanzas
Conoció la gracia de Dios y fue llamado a salvación en la IBI en el año 2005. Desde su conversión sintió un profundo deseo de servir al Señor impactando e instruyendo a los jóvenes y las familias de la iglesia. Actualmente se desempeña como Coordinador de los Grupos Pequeños de la IBI e iniciativas de discipulado y membresía. Su pasión es dar a conocer al Señor Jesucristo y ver crecer la Iglesia para la gloria de Dios. Él es graduado en Derecho y tiene una Maestría en Gerencia y Productividad con Especialidad en Alta Gestión Empresarial. En la actualidad tiene un cargo directivo en una empresa farmacéutica. Joan es graduado de la primera promoción del Instituto Integridad & Sabiduría. Recientemente tuvo el privilegio de graduarse y completar una Maestría en Estudios Teológicos (MATS) en el Seminario Teológico Bautista del Sur y una Maestría en Divinidad (MDiv) en la misma institución. Está casado desde el 2009 con Michelle Suzaña y juntos tienen tres hijos: Daniella, Camila y Miguel Andrés.