La cirugía plástica

La-cirugia-plastica

Últimamente hemos visto un aumento exagerado de las cirugías plásticas para mejorar nuestra apariencia. Estas se han hecho parte de nuestra cultura de tal manera que ni siquiera nos detenemos a reflexionar acerca de la opinión de Dios sobre estos procedimientos. Aunque no queremos ser dogmáticos, ni legalistas, sí queremos contribuir a hacer a pensar al cristiano antes de someterse a un procedimiento como son estas cirugías. Para esto presentamos diez preguntas que todo cristiano debiera responder antes de decidir someterse a una cirugía plástica.

1) ¿Cuándo comienza la cirugía plástica a ponerse de moda? Estamos viviendo en una sociedad altamente hedonista, materialista, competitiva y obsesionada con la apariencia del cuerpo; y es en estos años que la cirugía plástica toma fuerza. Hoy en día vemos una proliferación de cada uno de los siguientes: gimnasio, dietas, masajes, tatuajes, cejas tatuadas, exhibición del cuerpo, tanning con luz ultravioleta; escotes bajitos, pantalones a la cadera o aún por debajo, etc. El hombre y la mujer de esta generación ha aprendido a idolatrar su cuerpo, y esa influencia está siendo pasada al cristiano. Tenemos que cuidarnos de no ser empujados por la cultura o por la moda, porque lo que hoy comienza por un simple “levantamiento del busto”, mañana será otra cosa; la carne no se cansa de pedir.

2) ¿Quién está pidiendo y deseando esta cirugía? ¿La carne o tu espíritu? ¿La esposa o el esposo? ¿La fe cristiana o la cultura que nos rodea? ¿Cristo o mi carne? Recuerda que la voluntad de la carne es contraria a la voluntad del Espíritu (Gá. 5:16-17).

3) ¿Te haces esta operación para sentirte mejor? Si la respuesta es afirmativa, esto implicaría que estás poniendo tu énfasis en el cuerpo o en el qué dirán, cuando en realidad tu sentido de valor debe estar dado por la persona de Jesús y tu relación con Él más que por la forma como luces.

4) Si a una corta edad comienzas a sentirte mal por la forma como luce tu busto, u otra parte de tu cuerpo; ¿cómo te vas a sentir a los 50- 55 años cuando tendrás ciertas arrugas en lugares más visibles,  y otros cambios hormonales? Si no aprendemos a aceptar los cambios naturales que ocurren como producto de tener cuerpos caídos, nos iremos a la tumba insatisfechos y por tanto sin agradecimiento a Dios.

5) ¿No podía Dios hacer que el busto permaneciera sin cambiar, después del embarazo y que la mujer se fuera a la tumba con un busto joven? Claro, pero no lo hizo. ¿Por qué? Porque Dios sabe que si ese es nuestro énfasis, nuestra mira está en el blanco equivocado. Y en segundo lugar eso es parte de las consecuencias de la caída del hombre que tenemos que aceptar.

6) Si Cristo hubiese tenido una hija, ¿le recomendaría Cristo a su hija que se arreglara el busto para lucir mejor o porque “la competencia está dura”, como dicen coloquialmente?

7) ¿No debiera el esposo aprender a amar incondicionalmente a través de los cambios que Dios opera en el cuerpo de su esposa con el paso de los años? Esto es parte del instrumento que Dios usa para enseñar al esposo lo que es el amor incondicional y para enseñarnos que la atracción física que nos unió a nuestro cónyuge tiene que darle paso a la atracción por su ser interior, cultivado por el Espíritu Santo. El esposo que no aprende eso ha permanecido en la infancia espiritual.

8) ¿Se preocupa el cristiano tanto por cómo luce su cuerpo físico como por cómo luce su espíritu? Creemos que esto le duele a Dios. Probablemente si el hombre estuviera tan obsesionado con el estado de su espíritu como lo está con su apariencia física, posiblemente no estaría tan preocupado por su apariencia.

9) ¿Es la cirugía plástica una forma sabia de invertir los recursos de Dios?

10) ¿Por qué me siento mal con el envejecimiento de mi cuerpo que es parte del diseño de Dios? ¿Es esto falta de aceptación de lo que Dios ha planeado?

Creemos que ningún cristiano debe someterse a una cirugía plástica simplemente para lucir mejor, sin antes meditar en estas preguntas, y en las respuesta que les de.

boton

24 comentarios

  1. la belleza fisica no es lo que llena sino lo espiritual el amor de DIOS hace que todo sea hermoso,buscalo, y llenara todo vacio que produce la carne,gracias iglesia por tan hermoso mensaje,

  2. Excelente… la verdad es que sometidos a la voluntad de Dios jamas dejamos de apre der cosas nuevas. GLORIA A DIOS. Dios le bendiga pastor…

  3. Grasias Pastor por estas respuestas tan sabias porque el ego y la carne van de la mano juntas queriendo apagar lo espiritual y no hay un asta qui siempre piden mas y mas la paz se Cristo Dios lo bendiga Pastor

  4. Buenos días,
    Espero y mi pregunta este correcta y ustedes puedan contestar,
    Cuando una pareja es lider de jóvenes y hay infidelidad por parte de ella con uno de los jóvenes, y despues de esto el matrimonio se divorcia , y ella se casa con el joven con quien cometio adulterio,
    Ellos son he legibles para que ellos sean lideres de un ministerio de jóvenes. Es un poco difícil para mi entenderlo y por favor pueden aclararme esta duda.? Dios les bendiga siempre gracias.

    • Buenas tardes Carolina Gallardo, por su puesto que no pueden ser líderes, incluso en La Biblia por ninguna parte Dios aprueba el recasamiento, salvo que una de las personas muera, sino habría adulterio, por ende esta pareja que se casó después que ya estaba casado uno de Ellos con otra persona no pueden asumir ministerios dentro de ninguna congregación porque están en pecado ante los ojos de Dios. No se puede poner un fundamento donde ya había un fundamento. Abrazos..Dios te bendiga!! Existen textos bíblicos que amparan lo que digo..pero ya me voy a la Iglesia! Puedo dártelos si los necesitas..

    • Para Ser honesto, no. Jesus claramente dijo que ya casados no deben separarse por ningun motivo, Cristo establecio que estaria en adulterio (de nuevo). Marcos 10:1-12. Pero yo no los consideraria para Ser lideres y menos de jovenes ¡Que ejemplo! Y el Tema es que ambos son creyentes, deben arrepentirse. Espero algun hermano te de una respuesta mas desarrollada pero es una situacion incomoda.

    • RESPPONDIENDO A CAROLINA GALLARDO
      COMO PODRIA SER DE EJEMPLO A LOS JOVENES UNA PERSONA QUE NO SABE TENER EN SUJECION SU CARNE??
      COMO PODRIA DAR CONSEJERIA A PERSONAS CON DUDAS EN CUANTO AL PECADO??
      Palabra fiel es ésta: Si alguno aspira al cargo de obispo[a], buena obra desea hacer. 2 Un[b] obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, 3 no dado a la bebida[c], no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. 4 Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad 5 (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?); 6 no un recién convertido, no sea que se envanezca y caiga en la condenación en que cayó el[d] diablo. 7 Debe gozar también de[e] una buena reputación entre los de afuera de la iglesia, para que no caiga en descrédito y en el lazo del diablo.
      9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

    • En mi humilde opinion, todos pecamos a diario, pero desde el momento en que daña un hogar ya no es buen testomino, mucho menos para dirigir en la iglesia a otros jovenes que la van a ver como ejemplo a seguir. estan mal y tu pregunta es muy valiosa.

    • conforme a mi pequeno conocimiento dice la biblia en i corintios 7 :10y 11 ese mandato es para salvos y nuestro senor jesus dijo en mateo 19 ;8 al 12 marcos 10 ; 12 por ultimo lucas 16 18 segun mi entendimiento no pueden seguir juntos

  5. Amen. Creo que tenemos que llegar a un estado de confort en cuanto a la gracia. Aprender que solo la gracia basta y que este cuerpo se va desgastando y renovando el ser inrerior por el Espiritu del Señor. Tambien entender que aun no llegamos a un estado de cuerpo incorruptible y cuando llegue no sera para nuestro benficio sino para la gloria de Dios. ¡Dios bendiga éste medio de comunicación!

  6. A menos que la cirujia sea para mejorar la salud estaría de acuerdo. Ej muy obes@ y afecta la circulacion, el corazon etc, estaria bien eliminar el exceso. Tabique torcido que impide respirar bien , etc.. Pero por lucirme y ser el centro de atencion por donde pase y generar en otros pensamientos pecaminosos esta mal y pienso que debemos cuidarnos porque el cuerpo es prestado pero no es para andar mostrandolo y haciendo pecar a los que nos miran y nos rodean…

  7. John Jairo Valencia Castro.

    Después de meditar en estas preguntas, debo confesar que me impacto mucho el numeral 8. Que nuestro interés siempre sea cada día mejorar delante del Señor nuestro aspecto interior.

  8. De acuerdo a lo escrito, la biblia no dice nada sobre la cirugías plásticas, solo son argumentos del escritor que tratan de sostener su postura personal. Tendría que demostrar lo que escribe con un análisis exegético serio. Termino diciendo que nunca me hecho ninguna cirugía estética.

  9. Como Dios es un Dios personal esto no debe ser tema, quIen se quiera hacer una reflexión sobre esto esta bien, y se puede hacer, pero creo que este tema es personal con Dios, por que siendo humanos no aceptamos no solo el envejecimiento ni cambios físicos son muchas cosas que no aceptamos en el plano humano, pero Dios que se hizo hombre entiende nuestras inconformidades y personalmente las aclaramos con el.
    Sabemos que todo humano cumple un ciclo de vida y debemos morir y quien cuando muere un familiar esta super relajado aceptándolo fácilmente. Nadie. O cuando se pierde el empleo, en fin tantas cosas que hacen no estar conforme a diario con lo que nos sucede pero todo lo llevamos a Dios y finalmente el nos sostiene y nos direcciona. asi que cada uno debe preocuparse como esta delante de Dios y no estar pensando en lo que hacen los demas; por que tal vez su inconformidad no es la misma que la suya. EL QUE PIENSE ESTAR FIRME MIRE QUE NO CAIGA.

  10. Cometemos errores en la vida sin antes analizar, justamente cuantas personas han practicado estas operaciones y no vieron más un nuevo amanecer o estan mutiladas, muy buena la participación del Pastor y de la Iglesia, se debe difundir más a fin de concientizar a las personas.

  11. Rocio Cristina de Cuellar

    Yo soy entrenadora de gimnasio y ahí fui alcanzada por Jesús. Ahora sigo ahí compartiendo el amor de Cristo y llevando a personas al arrepentimiento. El Espíritu de Dios nos lleva al equilibrio pues también hay muchos cristianos obesos con una insatisfacción personal que no les deja avanzar….. así mismo pase un Cáncer de mama del cual Jesús me levantó y he visto dia a dia su amor y misericordia y puedo compartir mil sucesos…. El me abrió caminos para la cirugía reconstructiva del seno izquierdo y podría seguir dando testimonio de cuánto ha hecho Dios en mi corazón… A El sea la Gloria por siempre!…. Y sigo pregonando las buenas nuevas!!!!….. No todo es incorrecto….y Dios pesa los corazones

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *