Inicio Sermones Ocasiones Especiales La belleza de la gracia

La belleza de la gracia

3487
0

Hoy predicó en la IBI el pastor Steve Viars quien ha venido al país invitado por la Iglesia Oasis para impartir un importante curso de Consejería Bíblica, lo cual es su especialidad en el Westminster Theological Seminary, en Lafayette, Indiana, además de ser el pastor principal por más de 30 años de la Iglesia Faith de la misma ciudad. El pastor Viars trajo el mensaje titulado La Belleza De La Gracia, esencialmente basado en Efesios 1:7-8, Efesios 2:8-9, 2 Corintios 8:9 y Romanos 5:2.

Estos versículos tratan acerca de la gracia, la bondad y la misericordia de Dios. Tanto el creyente reconciliado y adoptado, como el pecador perdonado, dan toda la alabanza de su salvación a su bondadoso Padre. Porque fue la riqueza de su gracia que proveyó como garantía a su propio Hijo, por lo que este método de la gracia no estimula el mal, muestra el pecado en toda su odiosidad. El amor eterno o la buena voluntad de Dios para con sus criaturas es la fuente de donde fluyen todas sus misericordias para nosotros; ese amor de Dios es amor grande, y su misericordia rica. La gracia en el alma es vida nueva en el hombre. Un pecador regenerado llega a ser un ser viviente; vive una vida de santidad, siendo nacido de Dios. La bondad de Dios al convertir y salvar pecadores aquí y ahora, estimula a los demás a esperar, en el futuro, en Su gracia y misericordia. Los mejores argumentos de los deberes cristianos se extraen de la gracia y del amor de Cristo. Aunque era rico siendo Dios, igual en poder y gloria con el Padre, no sólo se hizo hombre por nosotros; también se hizo pobre. Al final, se despojó de sí mismo, como si se vaciara, para rescatar las almas de los hombres por su sacrificio en la cruz, solo por gracia y misericordia. El feliz estado de los santos es el estado de Gracia. Llevados a esta Gracia, a la cual no podríamos haber llegado por nosotros mismos, sino que somos llevados a él como ofensores perdonados.

El pastor Viars comenzó su mensaje señalando que la Gracia es el fundamento del cristianismo. No se trata de las obras que pueda hacer el hombre, se trata de la Gracia de Dios, del amor de Dios, que dio a Su Hijo para el perdón de los pecados de la humanidad.

El pastor Viars hizo referencia a la historia narrada en 2da Samuel 9:1-13 sobre David que siendo rey de Israel en pleno ejercicio, y enfocado en la gracia y misericordia que tuvo con los descendientes de Saúl, el rey anterior a él. Este capítulo entero trata de la Gracia de Dios, por lo que podemos extraer por lo menos tres razones del porque la Gracia de Dios es hermosa

1.- La Gracia es hermosa porque da el primer paso. Lo primero que muestra es la bondad. David muestra mucha bondad por los descendientes de Saúl, quien fuera su enemigo. Mandó a investigar y encontró que había uno de los hijos de su amigo Jonathan, hijo de Saúl, y lo mandó a buscar y le devolvió sus tierras y bienes, y lo invitó a comer en su mesa todos los días. David mostró gracia y bondad. Entonces, el pastor Viars preguntó a la congregación: ¿cuándo fue la última vez que te preguntaste si hay alguien a quien yo pueda mostrar bondad? David escogió actuar como Dios, quien muestra bondad y misericordia todos los días para nosotros. Cumplió una promesa que le hizo a Jonathan. 2 Samuel 7 tiene que ver con el pacto de David. Cuando Dios le promete a David que de su descendencia saldría un rey para Él establecer un reino para siempre se refiere a Jesús, por eso Jesús es del linaje de David.

2.- La Gracia es hermosa porque se extiende. La gracia y bondad mostrada por David se extendió al hijo de Jonathan, nieto de Saúl, que era lisiado. Todos los que luchamos con algún pecado entendemos perfectamente la Gracia de Dios sobre nuestras vidas. En tal sentido debemos retribuir a otros con la misma gracia que hemos recibido de parte de Dios. El mensaje de Dios es que Su Gracia es hermosa porque se extiende a los más necesitados.

3.- La Gracia es hermosa porque se rebosa. David le dio un tratamiento al nieto de Saúl verdaderamente real. Le devolvió las tierras y pertenencias de su abuelo y lo invitó a su mesa. Este joven lisiado verdaderamente no representaba peligro para David, ni representaba beneficios, no tenía poder, David lo hacía cumpliendo un acuerdo que hizo con Jonathan y para mostrar gracia, bondad y misericordia.

El pastor Viars para terminar contó que su iglesia hace el esfuerzo de vivir mostrando la gracia, la bondad y misericordia de Dios. Es una congregación de cerca de 2,000 personas y todos están en la obligación de crecer espiritualmente. Cada Diácono está en la obligación de darle seguimiento a un número de ovejas y poder dar asistencia y reporte de su avance. Ya no construyen templos, ahora construyen centros comunitarios para que sean útiles a la comunidad y los domingos los usan como iglesias. Constantemente invitan personas rechazadas de la comunidad, y han visto el fruto de este proceder, muchos se han convertido. Por eso da la honra y gloria a Dios.

Padre celestial, fortalece nuestra fe. En el nombre de Jesús pedimos que cambies nuestros corazones, que los haga más receptivos a aquellas personas que están en necesidad. Permítenos ayudarlos física y espiritualmente para mostrar Tu Gracia. Bendiciones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.