Metodología de Estudio

content-logo02

El Instituto Integridad & Sabiduría es conciente de la necesidad de encontrar un sistema de estudio que considere con mucho cuidado la compleja realidad personal contemporánea producida por una sociedad que ejerce enormes presiones y demandas sobre sus miembros. Es evidente que son muy pocos los que pueden dejar todas sus responsabilidades y dedicarse a estudiar a tiempo completo con el fin de adquirir una buena formación bíblico-ministerial. Para la gran mayoría eso es un sueño inalcanzable debido a que las demandas familiares, laborales, económicas y ministeriales no dan tregua y requieren permanente atención. Sin embargo, esta multi-dimensionalidad de la vida humana no debe ser un factor insuperable que, indefectiblemente, terminará anulando las posibilidades de conocer y servir más profundamente al Señor. Por el contrario, un buen sistema de estudios debería tomar en consideración todos esos factores, proveyendo alternativas sólidas y saludables que permitan el crecimiento integral y equilibrado del estudiante sin que éste descuide ninguna otra área de su vida.

Considerando todo lo anterior, es que estamos proponiendo un sistema de estudios virtual que permitirá que el alumno, en cualquier parte del mundo, pueda recibir la clase en tres diferentes formatos:

  1. Audio
  2. Video
  3. Transcripción y documentos con las presentaciones.

Estos tres formatos permiten que el alumno pueda revisar las clases tantas veces como lo consideren conveniente y también revisar los materiales en diferentes formatos que le permitirán una mayor reflexión y detalle de lo aprendido. Además, el aula virtual facilitará el contacto y la discusión del alumno con el profesor a través de los medios internos de comunicación. Las diferentes evaluaciones a las que será sometido el alumno también se realizarán a través del aula virtual.