Requisitos

Requisitos Generales

Para ser admitidos en el programa de estudios online del Instituto Integridad & Sabiduría es necesario que todos los postulantes:

  • Sean nacidos de nuevo y miembros activos en plena comunión con sus iglesias.
  • Mayores de 18 años.
  • Haber concluido la escuela primaria y secundaria (preparatoria)
  • Estén sirviendo activamente en algún ministerio.
  • Sean presentados por dos personas de su iglesia (pastores, líderes o hermanos maduros de buen testimonio que no sean familiares del postulante), a través de una recomendación escrita, la cual deberá ser enviada por el mismo remitente a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si la carta es física, el postulante podrá escanearla y enviarla al correo mencionado en este párrafo. No se aceptan cartas escritas a mano.
  • Tengan acceso constante a internet y tengan una cuenta personal de correo electrónico que sea revisada diariamente. Por la naturaleza virtual del Instituto este requisito es imprescindible.  
  • Completen en línea el Formulario de Solicitud de Ingreso con foto y un breve testimonio personal escrito y las razones por las que desea involucrarse en el programa
  • Paguen en línea el derecho de admisión (no reembolsable). Para esto es necesario una tarjeta de crédito. Nuestro botón de pago, al lado del formulario, les llevará a la plataforma Pay Pal. 
  • Pasen satisfactoriamente el examen de admisión de fundamentos bíblicos (El material de referencia para este examen es el curso de Discipulado Nivel I y II. Pueden bajarlos en formato PDF aqui:

 Toda la documentación requerida deberá ser presentada en las fechas establecidas como tiempo de "Postulaciones".

El postulante deberá conocer la declaración de fe del Instituto ya que la enseñanza impartida irá en plena concordancia con ella.

Aquellos que superen satisfactoriamente todas las etapas serán invitados a matricularse en la institución.

* Nota: Debido a que los exámenes son ONLINE y cada postulante necesita ser ingresado previamente en el sistema, no se podrán aceptar solicitudes fuera de las fechas programadas para "Postulaciones". Agradecemos su comprensión y colaboración al respecto.

 

Requisitos Específicos de las Concentraciones

Todos los postulantes que pasen el exámen de admisión serán admitidos en el  Nivel I de Estudios, que corresponde a los "Cursos Fundacionales". Aquellos que al final se gradúen de este primer nivel y reciban su Diploma en Estudios Bíblicos, podrán continuar con el Nivel II de Estudios, que corresponde a los "Cursos de Concentración".  Para ser admitido en este segundo nivel deberá cumplir dos requisitos adicionales:

  • Haberse graduado de los cursos fundacionales del Nivel I (Fundacionales)
  • Conocimiento del idioma inglés sólo a nivel de lectura