aula virtual

En esta sección ofrecemos una clase de cada una de nuestras materias. Para poder visualizar el video presione en el título de la materia que desea ver.

Proveer las bases para el desarrollo de una mente bíblica que le permita al estudiante el ver la vida a través del lente de la revelación de Dios, aprendiendo los principios de la defensa de la fe ante las corrientes de pensamiento contrarias a la Palabra de Dios.
Proveer al estudiante las herramientas necesarias para que su lectura e interpretación bíblica sea contextualizada, precisa y consistente con todo el consejo de Dios revelado en su Palabra.
Presentar una vista panorámica de la historia del pueblo de Israel a lo largo del A. T., enfatizando el cómo estos eventos prepararon la venida del Mesías y cuál fue su relación con el resto de la historia redentora y la doctrina bíblica.
Facilitar una comprensión integral de los cuatro evangelios, confirmando la necesidad de la existencia de los cuatro evangelios junto con sus características particulares y compartidas para luego entender el flujo cronológico de toda la vida de Jesús y el impacto que ésta dejó en el desarrollo del resto de la historia humana.
Presentar con claridad una perspectiva panorámica del nacimiento, la visión y la expansión de la iglesia después de la partida de Jesús, descubriendo el mensaje Cristocéntrico de la iglesia y también entendiendo la guía soberana del Espíritu Santo en el proceso evangelizador y en el establecimiento de las primeras iglesias.
Comprender con claridad y precisión la realidad de la naturaleza humana, la razón de la condenación universal, la incapacidad humana para satisfacer las demandas de la ley y la necesidad de la cruz en el plan de redención. El objetivo primordial es facilitar en los estudiantes un dominio de la doctrina de la salvación por sola GRACIA, por medio de la FE solamente, en CRISTO solamente y sólo para la GLORIA DE DIOS.
Proveer una vista panorámica del contexto y el propósito de cada una de las cartas del Nuevo Testamento, analizando desde una perspectiva eclesiástica sus diferentes temas y el origen y la solución de los problemas presentados en las diferentes cartas.
Mostrar los problemas y los desafíos de la comunicación contemporánea y capacitar al estudiante de la Biblia para que pueda estudiar correctamente y enseñar apropia-damente todo aquello que el Señor le va mostrando en la Palabra, proveyéndole las herramientas para que este proceso sea hecho con eficacia y de acuerdo a los propósitos de Dios.
Contribuir a desarrollar un cristiano que sea capaz de liderar dentro y fuera de la iglesia de una manera consistente con los propósitos de Dios y con el propósito de transformar el mundo que lo rodea.
Revisar de manera sistemática, las doctrinas bíblicas relacionadas con el estudio de la (1) Bibliología, (2) Teología Propia, (3) Cristología, (4) Pneumatología y la (5) Antropología, junto con las implicaciones prácticas de estas enseñanzas que son columna y sostén de la fe cristiana
Revisar de manera sistemática las doctrinas bíblicas relacionadas con el estudio de la (1) Hamartiología, (2) Soteriología, (3) Eclesiología, (4) Angelología y (5) Escatología, junto con las implicaciones prácticas de estas enseñanzas que son columna y sostén de la fe cristiana.
Ayudar al creyente a entender lo que significa vivir bajo estos dos conceptos de tal manera que todo cuanto aprenda en términos teológicos pueda traducirse en una vida privada y pública consistente con la verdad divina (integridad) y caracterizada por una toma de decisiones y un accionar que esté de acuerdo a los propósitos de Dios (Sabiduría).