Inicio Sermones Hasta los confines de la tierra Entonces, ¿cómo viviremos?

Entonces, ¿cómo viviremos?

2151
0

El pastor Miguel Núñez predicó hoy sobre los versículos del 12 al 26 del capítulo 1 del libro de Los Hechos, continuando con su serie Hasta Los Confines De La Tierra, titulando el mensaje: Como Viviremos.

Los discípulos comenzaron a enfrentar problemas y peligros de persecución después de la resurrección de Jesús, por lo que decidieron obedecer las instrucciones de Cristo de irse a Jerusalén, al aposento alto, para orar y esperar la promesa del derramamiento del Espíritu Santo. Ellos sabían que los que están en oración están en mejor situación para recibir bendiciones espirituales. 

La gran cosa de la que los apóstoles debían atestiguar ante el mundo era la resurrección de Cristo, porque era la gran prueba de que Él es el Mesías, y el fundamento de nuestra esperanza en Él.  Ellos fueron ordenados para predicar a Cristo y el poder de su resurrección.

La resurrección es la base de toda la esperanza cristiana porque resume todo el poder divino, por lo que en vista de este suceso debemos hacernos la pregunta:  Cómo Viviremos?  Después de la resurrección de Cristo debemos ver como vivieron sus discípulos, lo que podría ser una guía para nosotros en esta época. Esto sirvió de introducción para leer el texto de hoy.

En la muerte de Cristo los discípulos tuvieron una fuente para cambiar su estilo de vida, pero la resurrección les dio el poder y motivación para vivir en obediencia al Señor. Por lo que la respuesta a la pregunta Cómo Viviremos? Es sin lugar a dudas una vida de oración y obediencia, y habitar en unidad y en armonía entre los hermanos, de un solo sentir y corazón. 

La crucifixión y la resurrección cambió la vida de los discípulos. Fueron humillados. A partir de ahí cambiaron su carácter y tuvieron fe, y se dedicaron a la oración y a ser obedientes.  Si la traición del hombre nos paraliza, la resurrección de Cristo nos moviliza.

También comenzaron a vivir juntos, en unidad, compartiendo sus cosas para el sustento de todos. Estaban en el aposento alto entregados a la oración y unidos. La oración nos recuerda que somos dependientes de Dios, nos da poder de lo alto, nos coloca en posición de Dios bendecirnos si es Su voluntad. 

Cómo viviremos después de la resurrección? Debemos cultivar una vida de oración. Además de los apóstoles, ahora en el aposento alto están los hermanos de Jesús que no habían creído en Él, quienes cambiaron después de la resurrección, eran cerca de 120 personas.

También debemos cultivar una vida en la Palabra. Los discípulos manifestaron su crecimiento al involucrarse  profundamente en la Palabra. El vivir la Palabra nos lleva a mejorar nuestra vida de oración y obediencia. 

El poder de la resurrección cambia todos los estilos de vida del pasado, modifica la conducta de la persona, los pecados son eliminados y da paso a una vida de oración y obediencia.

Debemos cultivar una vida del Espíritu de Dios y de la providencia de Dios. Después de los discípulos haber orado se dieron a la tarea de elegir al sustituto de Judas. Y de ahí en adelante, todo lo hacían en oración y obediencia, esperando la respuesta del Señor.

En resumen y para concluir, después de la resurrección y antes de la segunda venida de Cristo debemos vivir en oración, en obediencia, en unidad, en la Palabra y en el Espíritu de Dios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.