El uso de pantalones en la mujer

el-uso-de-pantalones-en-la-mujer2

Este ha sido un tema muy controversial en algunas iglesias, sobre todo en aquellas de corte pentecostal. La confusión ha estado aparentemente en el siguiente versículo:

Deuteronomio 22:5 “La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al SEÑOR tu Dios”.

La preocupación de Dios en ese momento estaba centrada en el hecho de que el hombre y la mujer deben vestir de una manera que puedan ser claramente identificados como masculino y femenino. Esto así para que no haya confusión de roles, y que tampoco se vaya a formar un hombre con tendencia femenina o una mujer con tendencia masculina. La referencia del texto en Deuteronomio no es específicamente a pantalones, que ni siquiera existían, sino más bien a formas y estilos femeninos que pudieran ser usados por el hombre o formas y estilos masculinos que pudieran ser usados por las mujeres. Esto contribuiría a confundir a la población y crear amaneramientos en los hombres o, en el caso de las mujeres, a crear un estilo “amachado”, como ha sido denominado en nuestra cultura.

Realmente los pantalones no necesariamente constituyen una vestimenta que haga lucir “amachada” a la mujer, y por tanto, no creemos que ésta es una prohibición en la vestimenta de la mujer. Sin embargo, una mujer pudiera usar pantalones y a la vez usar otras vestimentas, o tener ademanes, que pudieran hacerla lucir más como un hombre que como una mujer, y es en contra de eso precisamente que Dios estaba legislando en Deuteronomio 22. Lamentablemente este texto ha sido sacado de contexto y muchas son las iglesias que prohíben el uso de pantalones a las mujeres, pensando que esto es parte de la prohibición establecida en el Antiguo Testamento.

boton

27 comentarios

    • El tema esta muy bien desarrollado breve conciso y preciso. Este tema siempre ha sido una discucion, mi opinión es que la mujer con pantalón se ve mas codiciable y no solo con pantalón sino con unos tipos de faldas muy ajustadas y aberturas detrás. Realmente de tantas versiones ya uno ni sabe que es lo correcto, lo que si digo es que debemos vestir con decencia, que no seamos piedra de tropiezo para ningún hombre. Si queremos exhibir que lo hagamos para cuando tengamos nuestro esposo.

  1. gracias pòr su comentario al respecto. en mi iglesia hay una dama que ha sido muy ortodoxa con esto e incluso ha creado malestar entre otras damas,, creo que el corazón no viste de falda ni pantalón, solo de amor… de Dios. grs.

  2. Con respecto a pudor decoro y modestia les pido por favor que escriban un articulo, creo que es tan necesario en estos días donde muy escasamente se hace uso de estos, cada vez que voy a iglesias me encuentro a hermanas que adoran a Dios pero que sin ningún recato muestran una sensualidad excesiva que es de tropiezo a la mente masculina, bendiciones!!!

  3. Pese qu era la unica que entendio esa parte de la biblia asi, no me cabia en la cabeza que dios prohibiera a las mujeres vestir pantalones si adan y eva estaban desnudos… xo siempre he creido que El ve nuestro corazon, no nuestra vestimenta. muy buen articulo.

  4. Pastor doy gracias a Dios por su vida y por la sabiduría y el conocimiento que Dios le ha dado sobre este y muchos temas. He podido disipar muchas dudas con sus comentarios.

  5. Es muy controvercial este tema, yo hablando de mi experiencia con los pantalones, no los uso el por qué no los uso sería lo interesante
    1. Exhibe las curvas de la mujer al punto de desbirdar en sensualidad.
    2. El decoro y el pudor son dos palabra claves, por lo tanto pudor al mostrar los gluteos y pelvis va en contra de toda molestia y seriedad como lo habla la escritura.
    3. No me gusta que el hombre me mire mis partes noble, porque la biblia dice que estas partes deben cubrir más.
    4. La mayoria de las modas destacan las curvas de la mujer, no como a mujeres que profesan piedad.
    5. no podemos ser piedra de tropiezo usando pantalones tan ajustados que dejen al hombre boquiabierto y que les abra los ojos hacia la concupiscencia esto es seducción y la seducción no es buena porqur hace que los hermanos tengan malos pensamientos.
    Recordemos que la vestimenta mas sencilla y elegante siempre ha sido ver a una mujer que con su veatidos profesan piedad

    • Realmente, me gusta tu opinión y tu forma de pensar como creyente. Ojalá y muchas de nuestras mujeres en nuestras iglesia pensaran así. Pastor Jorge Álvarez

    • tu comentario es ta muy bien la verdad esperaba un mejor comentario del pastor Miguel Núñez, y creeme si personas como tu nos exhortaran así como lo has hecho si miedo a perder seguidores la iglesia de Dios crecería mas Dios te bendiga hermana muchas gracias por sus palabras

  6. Este tema Es tan confusion para algunas personas cristianas que Se visten segun Ellas para los ojos de Dios Pero no tienen Claro que Dios busca corazones limpios no vestimentas, como te vistas no te va abrir las puertas Del cielo Mas tus acciones si. La Mujer deve de vestir decente no importa si Es pantalon o faldas todas somos princesas de Dios, arreglarse, ponerse bonita no Es nada malo porque de que te vale vestir con faldas hasta el tovillo y camisas largas si pecas solo con mirar a Tu hermana o hermano criticando y juzgando su vestimenta. Senores Dios nos Ama a todos por igual. Recuerden no todos los llamados seran los escogidos. Bendiciones

    • si bien es cierto el contexto actual en relación a lo escrito en deuteronomio y las culturas son distintas sin embargo la biblia nos dice que nos ha puesto para edificación .Ahora bien doy un Ej. hipotético si dos mujeres una vistiendo pantalón y otra vistiendo falda pero tampoco arriba de las rodillas van por una calle donde no solo transitan mujeres si no también hombres yo pregunto: ¿A quien cree usted que dirigirán la mirada los hombres en mayor porcentaje y conociendo la cultura occidental mayormente la latinoamericana y quien sabe con que imaginación? .Comento esto porque amigos y compañeros como cristiano me han dicho ¡¡¡Mira que….!!! ¿coincidencia o que? pero casi un 99% de esto relacionado a mujeres vistiendo faldas cortas o en pantalones.

  7. Bueno encuentro que ha sido una buena enseñanza …Pero a mi me gusta vestir más con falda en la iglesia,, me siento muy cómoda…en el diario vivir uso pantalones pero siempre tapando mis partes íntimas…gracias por la enseñanza .Dios los bendiga.

  8. Hola. Está buena la enseñanza,pero si vamos al caso tanto la mujer como el varon usaban túnicas, no existia el pantalon, tanto el uno como el otro debe cuidarse. , el hombre tambien provoca y seduce con su forma de vestir y actitudes. Segun como esta tu relación con Dios, eso se exteriorisa por fuera.

  9. Estoy deacuerdo con jennifer
    Muchos dicen que Dios mira el coraxon.
    Pero Dios sabe que del corazon salen los malos pensamientos algunas de estas mujeres son religiosas que no van a buscar de Dios y ni oran solo van es a provocar al hermano si oraran Dios les mostrara como vestir

  10. Veamos, existen hermanas qué con un vestido o una falda, en la forma ajustada que se colocan, también muestran un exhibicionismo corporal sensual. De modo qué no es falda o pantalón. Qué se paren frente el espejo y se pregunten, porque me pongo lo qué me pongo, como una mujer para provocar sensualidad en los demás o me pongo esto como hija de Dios…. sea lo qué sea, por favor con decoro y pudor

  11. Para mi es un pensamiento errado y un tabú cristiano todo el k piensa que es un pecado que la mujer use pantalones. La biblia es clara el hombre no usará ropa de mujer y la mujer no usará ropa de hombre. Existen dos tipos de pantalones el de hombre y el de mujer fueron hechos para los dos sexo. De k el hombree se ponga el pantalón de mujer que tiene flores brillos diseño y lo de más ya si es pecado por que así lo juzga la biblia pork es de mujer. Y sii nos vamos ala biblia no eh visto en ningún lugar que diga que Jesús usaba pantalones. Todo lo contrario según las películas eran va tas que usaban los hombres. Cristianos religiosos recapaciten hoy día se pierden personas en el mundo por que en las iglesias no las aceptan con pantalones Dios es el que restaura no tu Sí DIOS no quiere que esa persona use pantalones Dios se lo quitará no tu! Por que Dios si hay mujeres que le quita el pantalón por que lo usan para provocar pero mujer si lo vas ah usar úsalo con respeto y pudor !, bien lo dice la biblia el hombre mira lo de afuera más Dios mira el corazón tu ropa no te va ah salvar. Y de nada te vale que uses faldas que aras ten el suelo solo para aparente al hombre que eres una fiel cristiana cuando tu corazón está lleno de odio, no perdonas, vives murmurando de tu hermano , hablando mentiras, creando contiendas. Eso sí son pecados que no debemos cometer Dios lo que le importa es tu santidad y un corazón puro sin manchas y arrugas. Y claro como hijas de Dios hay que bestirse con respeto y coherencia. Las modas fueron creadas por el hombre y aparte del pantalón existen camisas de hombres al igual que de mujer y que la mujer use camisa no indica que esta vistiendo ropa de hombre por que la que usa fue hecha para mujer y entiendan algo religiosos si la mujer usará la camisa que fue hecha para el hombre si es pecado y lo mismo pasa con el pantalón Dios le bendiga hermanos……

  12. Yo voy a una iglesia pentescotes, por cierto he aprendido mucho alli. Pero no acepta mi cabeza que no deba yo no usar pantalones, cuando yo veo a las hermanas usar camisas, faldas apretadas, cuando yo uso mis pantaloles y blusas que caen suavemente sin moldear mi curvas. Porque en el mercado de la ropa hay ropa decente y elegante. Yo nunca les he echo comentario al respecto. Pero yo por lo visto creo que soy la unica que va con pantalones al servicio, “no siempre” . Yo quiero que el Senor vea mi Corazon y eso es lo que El hace!! !No mi vestimenta!!!! Dios les bendiga a cada uno de ustedes!!!!!
    Paror Nunez trato de mirar sus programas bien de tempranito, acerca de las 5:30 am y para mi son muy educativos. Dios siga bendiciendolo para seguirnos edificandonos. Ya que son mucas las preguntas y preocupaciones que tengo. Pero no dudo la muerte de Jesus por mis pecados. Amen!!!

  13. Pastor nuñez tiene razón en su interpretación del texto, sin embargo nunca debes dejar una verdad a medias por que esto es lo mismo que decir una mentira, tu sabes que la razón bíblica para el de la ropa es para cubrir el cuerpo y las reglas de cubrirlo es con pudor y modestia. y las mujeres tienen dos maneras de usar el pantalón, como los que parecen de hombre usados por las licenciadas u otras ramos donde se deben ver formales y los bien pegados que es lo mas clásico entre ellas, estos no cubren si no resaltan sus formas, y parece que hay una competencia entre ellas para ver quien los usa mas pegados yo entiendo que estés a favor de los pantalones de las mujeres, pero dime donde esta el principio bíblico de la luz y las tinieblas, porque si pusieras a dos mujeres con pantalones te pregunto cual de las dos seria la luz y cual de las dos seria tinieblas.

  14. Hermano Pastor Núñez, estoy completamente de acuerdo con su artículo. Pués no es lo que viste la mujer sino la modestía y el pudor de como se viste. Puede llevar un vestido o puede llevar un pantalón de mujer, no de hombre. La mujer cristiana debe de atraer a las personas no para ella, sino para el Señor Jesucristo. Como se viste una dama cristiana, nos dice mucho acerca de de su caracter y santidad.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *