Inicio Sermones Ocasiones Especiales El Cristo resucitado reclama su derecho

El Cristo resucitado reclama su derecho

1940
0

La prédica del Pastor Miguel Núñez fue titulada El Cristo resucitado reclama su derecho, basada en el capítulo 5 del libro de Apocalípsis. Este libro fue escrito por el Apóstol Juan en la postrimería de su vida, estando en el exilio en la isla de Patmos, enviado allí por las autoridades romanas por predicar la Palabra de Dios y el Evangelio de Cristo.  

 

Este libro es la revelación de Jesucristo, la revelación final de los propósitos redentores de Dios, es un libro de profecías, donde se anticipa la segunda venida de Jesucristo. En este capítulo 5 se narra la visión de Juan, cuando Dios, sentado en el trono con el rollo en su mano derecha, el cual tenía siete sellos, y no había nadie en la tierra que fuera digno de leerlo, por lo que Juan lloró intensamente. Este rollo representaba los propósitos secretos de Dios que iban a ser revelados.

 

Las criaturas no pueden abrir el rollo ni leerlo, sólo el Señor Jesús puede hacerlo, quien aparece como Cordero, con siete cuernos y siete ojos, que representan el poder perfecto para ejecutar toda la voluntad de Dios, y la sabiduría perfecta para entenderla y hacerla de la manera más eficaz. El Padre puso el libro de sus consejos en la mano de Cristo, quien lo leyó para dar a conocer la voluntad de su Padre, y El da el Espíritu Santo para revelar la verdad y la voluntad de Dios.

 

En esta visión el Cordero aparece con un manto empapado en sangre. La sangre derramada por medio de la cual Cristo ha redimido a su pueblo de la esclavitud del pecado, de la culpa y de Satanás. No solo ha comprado libertad para nosotros, sino  la honra y la más alta preferencia. Nos ha hecho reyes y sacerdotes, para reinar sobre nuestros propios espíritus y para vencer al mundo y al maligno. Y nos hace sacerdotes dándonos acceso a El mismo, y libertad para ofrecer sacrificios espirituales. Por estas cosas Jesucristo es el único digno para abrir el rollo y los siete sellos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.